[Especial] Animes de Horror: Hellsing

[Especial] Animes de Horror: Hellsing [Especial] Animes de Horror: Hellsing

En este tercera entrega del especial, hablaremos de un anime que nos presentó una nueva versión de terror y vampiros. Se trata de Hellsing, la historia de un misterioso y sangriento vampiro, que lucha del lado de la humanidad para erradicar un terrible mal de la tierra y que además tiene un poderoso secreto lleno de sangre y oscuridad.

Este anime, ha dejado a los espectadores boquiabiertos, no solo por su inmenso contenido de  sangre y violencia; sino por lo espectral y oscura de su trama. Así como de la profundidad de algunos temas un poco controversiales, como la religión y el uso de la maldad como arma ante inminentes guerras. 

Desde la oscuridad del infierno

La historia de Hellsing, como cualquier otra historia de vampiros, inicia con una organización benevolente, un mal muy oscuro y un héroe en las sombras. En este caso el héroe, o mejor dicho anti héroe, será el temido vampiro Alucard, quien está bajo las órdenes de la organización Hellsing, una compañía secreta que lucha con la oscuridad desde la época antigua y que usa métodos poco ortodoxos para lograr su cometido.

Alucard, obedece únicamente a la organización Hellsing, sin embargo sus motivos para matar son más profundos y radicales, la sangre; el anti héroe entra en un frenesí sangriento una vez que empieza a masacrar a sus víctimas; sin embargo no todo es oscuridad en el, ya que en determinado momento salva la vida y además le otorga poderes a una joven policía, que luego convertiría en aprendiz y compañera de aventuras. 

Una trama compleja, oscura y con mucho colmillo

El anime, además de mostrar a un vampiro, luchando contra otros vampiros, zombies y demás espectros del infierno, tocó algunos temas que muy pocos animes se atreven a tocar o más bien a criticar, la política y la religión. Con el claro ejemplo de los neo-nazis en sudamérica, el Ku Klux Klan armando un ejército para derrocar un país sumido en el caos y la iglesia católica usando sus influencias y seguidores para dominar el mundo.

La inclusión de estos temas refleja que Hellsing, es uno de los animes mas atrevidos y oscuros de los últimos tiempos; no solo por Alucard usando las almas de las miles de personas que ha matado como golpe final; sino también por el hecho de señalar de manera directa a la iglesia católica, entre otras organizaciones religiosas y políticas, como los responsables de las desgracias y males de la tierra. 

Sin duda alguna, Hellsing es para aquellos que disfrutan la matanza, la caza de vampiros, las muertes extremadamente violentas y las críticas a empresas tan poderosas como la iglesia. En nuestra próxima entrega les hablaremos de nuevo de una historia que poco le importó la edad de sus protagonistas, para hacerlos pasar por los más terribles y aterradores eventos. 

 

Jordan Gómez

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.