[Especial Atypical]: Resumen primera temporada

[Especial Atypical]: Resumen primera temporada [Especial Atypical]: Resumen primera temporada

Atypical estrenará su última temporada este 9 de julio como habíamos mencionado anteriormente en otra nota. Los intervalos entre cada temporada no han sido exactamente cortos, por lo que puede haber algunos detalles que los fanáticos no recuerden. Es debido a lo anterior que esta semana, días antes de la llegada del final de esta historia tenemos este especial, que está compuesto de cuatro entregas.

En esta primera entrega hablaremos de lo que sucedió en la primera temporada. En esta temporada conocimos a Sam, un joven dentro del espectro autista que está en su último año de secundaria. Él tiene como intereses especiales la Antártida, principalmente los pingüinos, y dibujar.

Además, también conocemos a su familia: su hermana menor Casey que es una atleta talentosa, Elsa que es el estereotipo de una “mamá azul” quien quiere sobreproteger a su hijo y dejó su propia vida de lado después del diagnóstico y Doug, un padre que nunca terminó de aceptar el diagnóstico de su hijo. Otros personajes relevantes son Zahid, su mejor amigo, Julia la terapeuta y finalmente Paige, quien establece una relación sentimental con Sam.

La primera temporada se enfoca en el hecho que Sam está buscando pareja por recomendación de su terapeuta. Inicialmente le pide consejos a Zahid, pero tras varios fracasos por su tendencia a hablar únicamente de sus intereses especiales, entre otras cosas, nota que únicamente se siente “cómodo” con Julia y decide que está enamorado de ella.

Esto hace que Sam, sin que Doug lo sepa hasta que es demasiado tarde, se meta al apartamento de Julia a dejarle unas fresas cubiertas de chocolate. Al dejar caer una termina causando problemas en la relación de Julia con su novio. Tras una charla con Doug comienza a buscar “una novia de prueba”.

Por otra parte, Elsa quien ha dejado totalmente su propia vida de lado por el diagnóstico de Sam en su infancia conoce de casualidad a un hombre más joven que ella de nombre Nick en un bar. Se da cuenta que su relación con Doug hace tiempo perdió la magia y durante toda la temporada mantiene un amorío con Nick.

Casey conoce a Evan al rescatar a su hermana de una bully. Conforme avance la temporada iremos viendo como se desarrolla la relación entre Casey y Evan. Evan resulta ser un joven bastante maduro que viene a poner un poco de calma a la actitud rebelde de Casey.

Los intentos de Sam siguen sin dar frutos hasta que una compañera de clase se interesa en él, Paige. Finalmente, luego de hacer una lista de “pros” y “contras”, por sugerencia de Zahid, decide convertir a Paige en su “novia de práctica”. Las cosas parecen ir bastante bien hasta que se reencuentra con Julia y dice en una cena con los padres de Paige que no la ama.

Paige se termina molestando, con justa razón y termina con Sam, no sin antes destruir un pingüino gigante que pensaba regalarle. En el baile Sam decide meterse a una piscina para recuperar un collar que le había regalado a Paige. Al devolverlo y demostrarle a Paige que si tiene interés consigue el estatus de “amigo con derechos”.

Casey descubre por casualidad la infidelidad de su madre, lo que vuelve aún más tensa de lo normal su relación. De igual forma Doug al descubrirlo decide irse de la casa. A partir la segunda temporada las consecuencias de la infidelidad de Elsa tendrán un impacto importante. Mientras tanto Julia, tras la crisis que le causó a Sam al descubrir que es el culpable de que su novio la dejara, descubre que está embarazada. En la siguiente entrega cubriremos los acontecimientos de la segunda temporada.

Karina Berrocal

Karina Berrocal

Colaboradora de Revista Yume