[Especial Atypical]: Resumen segunda temporada

[Especial Atypical]: Resumen segunda temporada [Especial Atypical]: Resumen segunda temporada

En la entrega anterior de este especial hablamos sobre lo que sucedió en la primera temporada de Atypical. En esta ocasión vamos a hablar de lo que sucede inmediatamente después, en la segunda temporada.

La segunda temporada de Atypical comienza exactamente después de los acontecimientos de la primera. Elsa debe asumir las consecuencias de su infidelidad y Doug se ha ido de la casa. En su intento por proteger a Sam no quiere que este sepa la verdad, pero eventualmente llega a saberlo.

Casey sigue en su relación con Evan, pero ahora tendrá un reto muy grande al haber aceptado una beca deportiva en un colegio privado. De entrada, se da cuenta que no calza entre los estudiantes de Clayton, pero luego de una tarde de castigo terminará encontrando una amiga en Izzie, su compañera de atletismo. Conforme vaya avanzando la temporada se irán haciendo más cercanas, lo que eventualmente terminará convirtiéndose en algo más que una amistad y afectando la relación con Evan.

El incidente entre Julia y Sam de la temporada pasada hará que este último tenga que buscar nuevos terapeutas sin tener éxito. Mientras tanto Julia se encuentra lidiando con la negación sobre su embarazo y el hecho de que el padre de su hijo la abandonara.

Finalmente, Doug decide llevar a Sam a un grupo de apoyo de jóvenes en el espectro, donde toma la determinación de asistir a la universidad. Esto es algo con quien su madre, Elsa, no contaba ya que tenía la vida de Sam perfectamente planeada tras la salida del colegio. Sam decide cursar en una universidad cercana la carrera perfecta para él: dibujo científico.

La relación con Paige bajo el formato “amigos con derecho” no es algo que funcione realmente para Sam. Sin embargo, al final de la temporada, cuando esta se queda sin voz por haberlo defendido tras la crisis que sufrió cuando no le cambiaron el anuario y sus compañeros le escribieron cosas hirientes, descubre que si la ama. Hace algo que no hubiera hecho por alguien a quien no amara, se para frente a una audiencia para leer el discurso de graduación de Paige.

Esta por verse en la siguiente temporada lo que será ese primer semestre universitario de Sam. Paige se irá a una universidad en otro estado, por lo que la relación pasará a ser a distancia. La relación de Casey tanto con Evan como con Izzie, ya que, aunque se decide por uno de los dos no puede simplemente sacar a uno de ellos de su vida. Y finalmente, si existe alguna esperanza para la relación de Doug y Elsa.

Karina Berrocal

Karina Berrocal

Colaboradora de Revista Yume