[Especial Atypical]: Resumen tercera temporada

[Especial Atypical]: Resumen tercera temporada [Especial Atypical]: Resumen tercera temporada

Hemos llegado a la tercera entrega de este especial sobre Atypical. Si aún no has leído la segunda entrega, aquí está disponible. En esta ocasión hablaremos del resumen de la tercera temporada. Luego de esto ya podemos esperar el día de mañana para hacer una maratón y conocer el final de esta historia.

La tercera temporada trae bastantes cambios para todos los personajes con el final de las vacaciones de verano. Sam inicia su primer semestre universitario. Paige se muda a otro estado para asistir a la que siempre fue la universidad de sus sueños. Casey intentará conseguir una beca deportiva para asistir a UCLA. Elsa intenta reconquistar a Doug y este último tiene química con la madre de Amber, Megan, una integrante del grupo de apoyo al que asiste Sam. Zahid también comienza la universidad en la carrera de enfermería.

La vida universitaria no es fácil y lo es menos si se quiere mantener todo bajo control. Sam comienza a descubrir que se necesita algo más que talento para poder terminar su carrera de dibujo científico. La ética que resulta tan subjetiva será su principal desafío a nivel académico, ya que deberá participar de debates y además no consigue seguirle el ritmo a la profesora para tomar notas.

En una de sus clases conocerá la que se convertirá en su primera amiga a nivel universitario: Abby. Ella lo invita a una fiesta un tanto diferente donde se pasan creando contenido artístico. Zahid, quien decide acompañar a Sam, se aburre y al salir de la fiesta conoce a Gretchen. Gretchen se convierte en novia de Zahid, por lo que esto causará bastantes problemas a Sam durante la temporada.

Paige tampoco la está pasando nada bien en la universidad. Intenta convencer a Sam, y tal vez a sí misma, de que todo está bien y cuenta las desgracias que le suceden como si le ocurrieran a alguien más. Finalmente terminará desistiendo y regresando a casa a mitad de la temporada. A pesar de todos sus intentos por conseguir un empleo terminará trabajando en un restaurante infantil.

El triángulo amoroso formado por Casey, Evan e Izzie sigue su curso. Casey debe tomar decisiones y se queda con Izzie, pero Evan no termina de salir de su vida. De hecho, incluso le hace consultas a Evan sobre decisiones importantes a tomar en su vida. Este es uno de los temas que quedan abiertos para esta nueva temporada. ¿Qué irá a suceder con la relación de Izzie y Casey?

Sam tiene problemas con Zahid luego de delatar a Gretchen con su jefe por haber robado un artículo de la tienda donde trabajan. A partir de ese momento Zahid decide dar por terminada la amistad con Sam.

Elsa y Doug tienen un acercamiento cuando visitan una cabaña donde iban años atrás para acompañar a Casey a competir. ¿Qué sucederá finalmente con su relación? Es algo que sabremos próximamente. Elsa está decidida a reconquistarlo, aunque pareciera que ya no es posible.

Aunque Zahid diera por terminada la amistad con Sam este decide ir a rescatar a su amigo cuando este escapa para casarse con Gretchen. Al tener que elegir entre el examen final del curso de ética y rescatar a su amigo no duda en hacer esto último. Emprende una carrera contra el tiempo junto con Abby, Paige y Casey. Finalmente llegan para enterarse que Gretchen lo cambió a última hora por un exnovio y Zahid está deprimido. Sam lo hace reaccionar y regresan a casa.

Julia contrata a Paige para que sea la niñera de su bebé, lo que es un mejor empleo que el que tiene actualmente. Además, Zahid le propone a Sam que se vayan a vivir juntos. Esto junto con las otras tramas mencionadas anteriormente serán los temas que abordará la última temporada. Anteriormente compartimos también una nota con imágenes de adelanto de la cuarta temporada, por si quieren especular sobre lo que podemos esperar.

Karina Berrocal

Karina Berrocal

Colaboradora de Revista Yume