[ESPECIAL] Inuyasha: el manga de Rumiko Takahashi

[ESPECIAL] Inuyasha: el manga de Rumiko Takahashi [ESPECIAL] Inuyasha: el manga de Rumiko Takahashi

Si eres fan de Inuyasha, posiblemente sepas que el 3 de octubre se estrenará el spin-off Yashahime: Princess Half-Demon, una secuela de lo que vimos en el popular anime basado en el manga de Rumiko Takahashi, del cual te hablaremos en esta nota.

Un cuento de hadas feudal

El manga de Inuyasha empezó a publicarse en la Weekly Shōnen Sunday el 13 de noviembre de 1996, y finalizó el 18 de junio de 2008, llegando a tener un total de 558 capítulos recopilados en 56 volúmenes.

A diferencia de trabajos anteriores de Takahashi, Inuyasha tiene un tono más oscuro y serio, que utiliza el periodo Sengoku para mostrar algunos hechos violentos, siempre con el toque de comedia que caracteriza a la mangaka.

El manga fue tan popular, que tiene dos adaptaciones al anime, cuatro películas, una OVA, videojuegos y una novela ligera.

La historia

Inuyasha inicia cuando Kagome, estudiante de 15 años del Tokyo actual, es transportada al periodo Sengoku a través de un portal ubicado dentro de un pozo. Entonces conoce a Inuyasha, un ser mitad demonio-mitad humano que busca la Perla de Shikon para convertirse en un demonio completo.

Sin embargo, por un accidente Kagome termina rompiendo la Perla en miles de fragmentos, por lo que ella e Inuyasha deben recorrer el Japón de la era feudal para recuperarlos. Juntos empiezan una aventura en la que conocen varios personajes que se unen a su misión, tratando de que la piedra no caiga en manos del villano de la historia: Naraku.

El final extra

Si no has visto la serie completa, te advertimos que esta sección puede contener spoilers.

El anime de Inuyasha termina cuando la Perla de Shikón desaparece al vencer a Naraku y los personajes empiezan a llevar vidas pacíficas.

Sin embargo, Takahashi creó un one shot llamado Since Then, que salió en el 2011 y que contiene una aventura más de los personajes.

Este one shot fue una iniciativa de varios mangakas para conseguir donaciones para la reconstrucción de Japón, luego del terremoto y maremoto que afectara al país en el 2011.

La historia se sitúa meses después de la derrota de Naraku, y todos los personajes viven tranquilos en la aldea de Kaede, hasta que son atacados por un demonio que busca la perla (sin saber que ya no existe).

¿Has leído el manga de Inuyasha? ¿Sabías de este capítulo especial? No te pierdas nuestra próxima nota, acerca de la autora de esta famosa obra.

 

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.