[ESPECIAL] Mortal Kombat: Conquest (1998)

[ESPECIAL] Mortal Kombat: Conquest (1998) [ESPECIAL] Mortal Kombat: Conquest (1998)

Continuando con nuestro especial de Mortal Kombat, en nuestra entrega anterior hablamos de la segunda adaptación que tuvo el juego en el cine; sin embargo en esta ocasión hablaremos del salto del videojuego a la pantalla chica. Así es, para los que no lo sabían también hubo una serie televisada, se llamó Mortal Kombat Conquest y se estrenó a finales del año 1998 por la cadena de televisión TNT™.

La serie sirvió como precuela a la primera película estrenada en 1995, y que nos mostró varios guerreros que apenas se mencionaron en las adaptaciones. Además nos enseñó que la trama del torneo iba más allá de Outworld y que existian mas reinos como Edenia y Netherealm, además de la inclusión de uno de los enemigos más mortíferos de la saga, el hechicero Quan Chi, quien al parecer siempre movió los hilos detrás de todo.

Test your might

Curiosamente la serie tomó, como indicamos anteriormente, la primicia anterior a las películas y nos mostró más de Mortal Kombat, por ejemplo la aparición de Kung Lao el legendario guerrero y ascendente de Liu Kahn, interpretado por el actor filipino Paolo Montalban. La trama de la serie mostró que pasó después de que Kung Lao le perdonara la vida al hechicero Shang Tsun, ganando así el Mortal Kombat de su generación, dejando una vez más al emperador fuera del alcance del reino la tierra.

Ante la derrota, el emperador Shao Kahn envía constantemente a sus guerreros para acabar con Kung Lao, sin embargo en el camino, el campeón logra crear una alianza con algunos guerreros, entre ellos Siro y Taja. Además de esto, otras tramas secundarias se dan a conocer en la serie, por ejemplo, la rivalidad entre Mileena y Kitana, la alianza de Quan Chi y Shang Tzu, que luego serviría de escenario para el videojuego Deadly Alliance y sobre todo la fuerte protección que brinda Raiden al reino de la tierra. 

Choose your destiny

Algo que muy pocos saben y que mencionamos en la anterior entrega, es que la segunda película terminaría con Quan Chi ayudando a Shinnok a escapar del infierno, sin embargo la idea se desechó y finalmente se le dio un giro y se creó esta serie. Lo curioso es que se decidió hacer una precuela y no continuar con los acontecimientos finales de Mortal Kombat Annihilation. Al final se obtuvo un producto bastante entretenido para los fans de la saga de videojuegos y de las películas ya que las referencias si abundan. 

Para Sean Catherine Derek y Wayne Morris, productores de la adaptación, dirigir los 22 capítulos con los que cuenta la serie fue un reto bastante grande, ya que debido al fracaso de la segunda película tenían mucha presión, no solo de los fans sino de sus creadores originales Ed Boon y John Tobias, quienes aun y con la aprobación del piloto, se mostraba un poco esquivos a seguir adaptando el producto original. Al final la serie fué cancelada debido a su baja audiencia que en ese momento declinó ante la original propuesta.

 

Curiosidades

  • El actor Jeffrey Meek quien dió vida a Raiden, también interpretó al emperador Shao Kahn, esto gracias a que el emperador nunca se quita su máscara de huesos. 
  • La trama de la serie nos muestra varios orígenes también, como el de Jade ya que su madre sale en varios de los episodios de la serie.
  • Aunque su historia es diferente a los juegos, Mileena y Reiko salen en la serie, la primera como una asesina del emperador y el segundo como un general de las legiones de Outworld.
  • A pesar de que Kung Lao usa el característico sombrero de los videojuegos, en la serie nunca lo usa como arma ya que no tiene las navajas en su filo. 
  • Al inicio la serie se llamó Mortal Kombat Krusades, sin embargo tras varias reuniones con los creadores originales se decidió cambiarle el nombre a Conquest,
  • El final de la serie sería totalmente diferente. mostrando la batalla entre el príncipe Goro y Kung Lao, el cual como ya se sabe perdería y dejaría al Outworld en una racha de 9 torneos invictos.
Jordan Gómez

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.