[Especial] Películas y Series Nórdicas: Pathfinder

[Especial] Películas y Series Nórdicas: Pathfinder [Especial] Películas y Series Nórdicas: Pathfinder

Continuando con nuestro especial nórdico, recordemos que hemos hablado de literatura, videojuegos y hasta juegos de mesa, pero en esta ocasión hablaremos de una de las películas que retrata de manera monstruosa uno de los mitos más recordados de las leyendas nórdicas, los Vikingos y sus viajes.

Se trata de la película Pathfinder o Conquiatadores como se le conoce en latinoamérica, y que retrata la vida de un niño, abandonado por los Vikingos en una de sus conquistas. La película logró impresionar a los críticos y el público, sin embargo también recibió malas críticas por cómo exagero la fisonomía de los bárbaros nórdicos. 

Un guerrero dejado atrás

La trama de la película toma por lugar el continente americano 600 años antes de la llegada de Cristóbal Colón, justo cuando los Vikingos desataban terror y caos en sus viajes. En uno de sus tantos saqueos, durante una batalla, un niño de los suyos es abandonado a su suerte; este es recibido y criado por los aborígenes locales, quienes además de protegerlo, le enseñan que existen unos monstruos que algun dia podrían regresar. 

En su entrenamiento, el guerrero Ghost, interpretado por un joven Karl Urban (El señor de los anillos) descubre no sólo sus orígenes, sino una maravillosa espada, con la cual siente una profunda conexión, la cual lo ayudará a defender a su pueblo de la nueva invasion de los terribles monstruos que tanto escuchó en las leyendas de los ancianos. 

Una leyenda entre las leyendas

Aunque Ghost, el guerrero abandonado, no aparece en ninguno de los cuentos del folklore nativo americanos, al igual que los mitos nórdicos, la trama sabe desarrollar la historia y los personajes, haciéndolos pasar como una historia verídica, no solo por la exactitud con las que se refleja a los Vikingos, sino por la forma como retrata las luchas, el caos y las consecuencias de estar en la mira de sus saqueos.

Algo interesante a destacar es la motivación que tienen los bárbaros guerreros para atacar esa aldea en específico y seguir regresando, conquistar todo a su paso; algo que sin duda alguna es muy similar a las leyendas que todos conocemos de estos terribles saqueadores. La narrativa de la trama es muy similar a 300, con la diferencia que en esta ocasión es un solo hombre contra un ejército de Vikingos.

Los invitamos cordialmente a que vean la película  por ustedes mismos y se puedan disfrutar de un espectáculo cargado de batallas, colosales guerreros y sobre todo mucha acción, en nuestra próxima entrega hablaremos de una película que nos trajo al guerrero más famoso dentro de la literatura nórdica. 

 

Jordan Gómez

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.