Anime

Fate/Zero: “un anime que lleva antiguas almas heróicas a algo más que su historia original.”

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! En esta ocasión Key quiere compartirles un pequeño review de una obra que muchos de nosotros conocemos o hemos escuchado mencionar, pero sin lugar a dudas dedicarle un espacio es lo mejor que podemos hacer por tan genial saga, y por esta serie llamada Fate/Zero.

http://youtu.be/vFn9eGJPa0o

Esta serie se ubica 10 años antes de los hechos ocurridos en Fate/Stay Knight. Se centra en la historia de la cuarta guerra por el ”santo grial” el cual es una reliquia que  cumple cualquier deseo que le sea pedido.

Para luchar en esta guerra las familias que quieran participar deben poseer una habilidad extraordinaria con la magia y los conjuros ya que el santo grial elegirá a los que realmente sean dignos. La guerra concluirá cuando solo quede un Master con su Servant y para lograr esto se tienen que asesinar los unos a los otros. Para participar en esta batalla es necesario invocar un  ”servant” quienes son héroes de tiempos lejanos, lo cuales murieron con un fuerte deseo. Si ganan la guerra junto a su máster (el mago que los invoca) el santo grial les cumplirá su anhelo y así podrán descansar en paz.

fate-zero-full-10703841

Hay siete clases de servants: archer, saber, caster, assasin, rider, lancer y berserker  cada uno tiene su habilidad de combate y sus poderes especiales. Lo que lo hace muy interesante es que cada héroe tiene su propia personalidad muy bien definida, esto facilita identificarse con alguno de ellos por su manera de pensar y actuar así como sus motivaciones y deseos a la hora de combatir.

fate-zero-x-535796

El anime se basa en batallas estratégicas sorprendentes, con giros sorpresivos donde se ve que gana el que mejor se adapte a las habilidades y debilidades del contrincante. Pero no solo se basa en la acción sino que también es un conflicto de ideas entre los servants que los hace cuestionarse si las razones por las que pelean son las justas, lo que causa inconvenientes incluso con los mismos masters ya que los servants no son esclavos: luchan por lo que ellos crean que vale la pena. Esto hace ver que en una batalla no es suficiente la fuerza física, por el contrario, la mayor es la fuerza de la voluntad y creer en el poder y habilidades del compañero. Esto se demuestra en muchas batallas decisivas, incluso cuando ya todo está perdido, siempre hay una esperanza al creer en ellos mismos. [VIDEO SPOILER]

http://youtu.be/-7lW85p_3kU

Deja de lado el romance que vemos en Fate Stay Knight y se enfoca más en las historias de los personajes como tales, lo cual hace que sea más entretenido ya que se tratan varias temáticas y no llega a caer en algo monótono. Algunos personajes los podemos odiar de igual manera que amaremos a otros, pero será entretenido descubrir el porqué de sus acciones.

Las batallas están acompañadas de una gran banda sonora que crea emoción y nos mantiene en la punta de nuestro asiento, siguiendo el hilo de la batalla con gran expectativa de la secuencia de los hechos, sin llegar a ser confuso o acción innecesaria, más bien en cada minuto será más emotivo.

Fate.zero.full.853183

Personalmente es un anime con un sin fin de emociones. Nos hará preguntarnos muchas cuestiones de la vida e incluso creará un debate interno, del mismo modo que nos conmoverán muchas situaciones y nos maravillaremos con sus impresionantes y épicas batallas.

Por Key

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Anime

“Shingeki no Kyojin: Las sombras de su éxito”

Como muchas ya sabrán uno de los animes más polémicos de esta temporada, por no decir que uno de los
Anime

“Neptunia: más que fanservice el valor de la amistad”

Cómo ya sabemos todos la temporada de verano se fue volando y ni nos dimos cuenta de ello, nunca he