¡Feliz cumpleaños, Hayao Miyazaki!

¡Feliz cumpleaños, Hayao Miyazaki! ¡Feliz cumpleaños, Hayao Miyazaki!

¡Feliz cumpleaños, Hayao Miyazaki!

¡El brillante director cumple hoy 05 de enero 2021!

HOY ES EL 80º cumpleaños del legendario animador y director Hayao Miyazaki. A veces conocido como "Walt Disney de Japón", Miyazaki es responsable de algunas de las mejores películas animadas de los últimos 35 años, incluidas (entre otras) Mi vecino Totoro, la princesa Mononoke, Ponyo y la brillante El viaje de Chihiro, película producida fuera del mundo de habla inglesa que ha ganado el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación.

Al crecer, Miyazaki había querido ser un artista de Manga, pero, según los informes, cambió su enfoque a la animación durante la escuela secundaria. Después de trabajar como animador en otros estudios en sus veinte y treinta años, Miyazaki encontró su camino con Nausicaä of the Valley of the Wind de 1984, el primer largometraje que escribió y dirigió. El año siguiente vio la fundación de Studio Ghibli con su colega director Isao Takahata, y el estudio de animación ganó rápidamente una reputación como uno de los mejores del mundo.

Comenzando con Princess Mononoke en 1999, Disney ha lanzado la mayoría de las películas de Miyazaki en los Estados Unidos con doblajes realizados por destacados actores y actrices. Si bien a esa película le fue mal en la taquilla, probablemente debido principalmente a la falta de marketing, los estrenos posteriores como El viaje de Chihiro y Ponyo lo han hecho bastante bien. Ghibli encontró un mayor éxito en Estados Unidos con una versión similar del estudio El mundo secreto de Arrietty, la primera de sus películas distribuida por Disney que no fue dirigida por Miyazaki, sino por su protegida Hiromasa Yonebayashi. El proyecto actual de Miyazaki esta un poco en misterio, ya que no ha querido revelar mucho detalle solo ha dicho: “La película está basada en un libro o una historia de Inglaterra, y trata de una niña muy sabia. No puedo decir más nada”.

Feliz cumpleaños Hayao Miyazaki

Somos Yume

Grethel Méndez Orozco

Grethel Méndez Orozco

Colaboradora Revista Yume