Fruit Basket 3 Temporada, fecha de estreno y trailer.

Fruit Basket 3 Temporada, fecha de estreno y trailer. Fruit Basket 3 Temporada, fecha de estreno y trailer.

Los fanáticos de Fruits Basket esperan ansiosos la tercera y última temporada, que se transmitirá en abril de 2021. Funimation, una de las plataformas de transmisión en las que estará disponible el anime, confirmó el mes de lanzamiento en un tweet de publicado a finales del mes de enero.

El manga y el anime Fruits Basket cuentan la historia de Tohru Honda, una adolescente que asiste al colegio y que tiene que mudarse con sus compañeros de clase, Yuki y Kyō Shoma después de que ocurrieran varios eventos familiares. Haciendo amistad con ellos, descubre que ellos y otros miembros de su familia están bajo una maldición y son poseídos por el espíritu de los animales del Círculo del Zodíaco Chino. Cuando son abrazados por una persona del sexo opuesto que no esté bajo la maldición, se transforman en su animal respectivo.

A pesar de esta premisa, Fruits Basket posee sabiduría pero a la vez es bastante triste, y utiliza la fantasía como vehículo para explorar temas como la familia, el amor romántico, el aislamiento y la salud mental, así como el abuso dentro de la propia familia.

La parte más siniestra de la maldición de los Sohmas que muestra el anime es la cabeza de la familia Akito que tiene el poder de someterlos. Akito es como un niño malcriado, es extremadamente controlador y preferiría mantenerlos a todos cerca. Cuando los Sohmas más jóvenes se vuelven más independientes esto con la ayuda de Tohru, Akito se pone celoso, porque siente que pierde el control. Pero nada puede destruir la resolución de Tohru, ya que desde que descubre la maldición desea con todas sus fuerzas romperla y esto molesta bastante a Akito.

Fruits Basket se adaptó por primera vez en 2001 cuando aún estaba en curso la escritura del manga. El programa de 2001 obtuvo solo 26 episodios y tomo un camino diferente al del manga original. Este último fue serializado hasta 2006, lo que significa que el primer programa perdió material significativo y se tomó libertades con el final.

La nueva serie Fruits Basket que se emitió por primera vez en 2019 vino para hacer las paces con el manga. El estudio TMS Entertainment se comprometió desde el primer día a adaptar la historia completa de Takaya Natsuki.

Hasta ahora, lo han hecho espléndidamente. Si bien el estilo y la estética general se han cambiado ligeramente para atraer al público contemporáneo, la historia en sí es fiel al manga. Con 25 episodios cada una de las dos primeras temporadas adaptaron una parte significativa de la historia.

A marzo de 2021, no se ha confirmado el número total de episodios de la temporada 3 de Fruits Basket. Dado que las temporadas 1 y 2 duraron 25 cada una, adivinar que la temporada 3 también tendrá 25 episodios no sería descabellado. Hasta ahora, los escritores y directores se han tomado su tiempo con el ritmo, habiendo cubierto material hasta el capítulo 97 (de 136) con las temporadas 1 y 2.

Por un lado, 25 episodios pueden parecer demasiado para alrededor de 40 capítulos. Por otro lado, el final de Fruits Basket es tan poderoso y, habiendo sido siempre una historia de ritmo lento con un enfoque en las emociones, apresurarla hacia el final probablemente arruinaría el increíble trabajo realizado hasta ahora.

Fruits Basket Season 3 comenzará a transmitirse en abril, y se transmitirá simultáneamente en Crunchyroll y Simuldub en Funimation. Más tarde, estará disponible en Hulu.

Les compartimos el trailer de tan esperado anime.

Somos YUME

Grethel Méndez Orozco

Grethel Méndez Orozco

Colaboradora Revista Yume