GALAXY Z FOLD 3 : NUESTRA EXPERIENCIA CON EL PLEGABLE DE SAMSUNG

GALAXY Z FOLD 3 : NUESTRA EXPERIENCIA CON EL PLEGABLE DE SAMSUNG GALAXY Z FOLD 3 : NUESTRA EXPERIENCIA CON EL PLEGABLE DE SAMSUNG

Luego de varias semanas con el Galaxy Z Fold 3, te comentamos que nos parecio este plegable de Samsung , que nos encontramos al usarlo y si pensamos vale la pena el comprarlo. 

Bien entonces comencemos con lo que nos ofrece este dispositivo:

Hablando de las pantallas tiene dos: La interior que es una dynamic amoled de 7,6 pulgadas infinity flex con resolución de 2208 x 1768 pixeles , refrescamiento de hasta 120Hz y soporte para un S pen especialmente fabricado para esta pantalla. La externa es de 6,2 pulgadas con resolución de 2268 x 832 pixeles también con refrescamiento de hasta 120 Hz.

El procesador es un Snapdragon 888 5G con 8 núcleos , tiene una memoria Ram de 12 GB, almacenamiento desde los 256GB hasta 512GB, viene con Android 11, 2 altavoces uno de cada lado, una batería de 4400 mAh, sensor de huellas lateral , reconocimiento facial y resistencia al agua IPX8.

En cuanto a cámaras tiene varias, una frontal en la pantalla exterior de 10 megapíxeles , una frontal interior de 4 megapíxeles que esta oculta bajo la pantalla y una triple en la parte trasera donde la principal es de 12 megapíxeles  con estabilización óptica, otra es una ultra gran angular de 12MP y la tercera es un teleobjetivo de 12 megapíxeles .

Un plegable que aun causa inseguridad?

Empecemos con el tema que mas nos han preguntado y en el que nosotros mismos teniamos dudas, la pantalla plegable y su bisagra:

Resulta que lo mas atractivo de este dispositivo es lo que mas preguntas provoca:  
Que si el flex se siente firme o flojo? Que si la línea del centro se nota mucho o incomoda? Que si luego de un tiempo se pondrá blanca esa línea central? Que si la pantalla es demasiado frágil y de mucho cuidado? 

Pues bien veamos cada punto:


Gracias a la bisagra podemos poner la pantalla en diferentes ángulos, y les podemos decir luego de varias pruebas , que nunca se siente débil o cerca de fallar, al contrario , siempre da el sentimiento de robustez y de hecho hay que hacer cierto esfuerzo para moverlo, lo que nos hiizo sentir seguridad al cerrarlo o abrirlo según como necesite.


La línea central es algo inevitable, si, se nota cuando la pantalla esta en negro o si lo vemos de lado y el brillo le da. Pero resulta que cuando lo usas y estas de frente a la pantalla, ese pliegue no se nota, ni incomoda al la hora de ver videos o jugar .


Acerca de que si con el tiempo se pondrá blanca la línea central o se quebrara? eso no lo hemos podido comprobar, buscamos fotos o informacion de alguien que se quejara de eso, hasta con las versiones anteriores  pero no encontramos nada confiable. 


Hablando de la pantalla como tal , si se advierte que es frágil y que se debe usar con cuidado, a esto me refiero a que por ejemplo no hay que poner nada en ella y cerrar las pantalla digamos como una tarjeta de crédito, o ir a la playa y dejarlo tener contacto con arena, pero si lo usas digamos de una manera mas normal, no habrá problema.


Además es compatible con el S pen hecho especialmente para este dispositivo así que esta hecha para ser usada.
 

Pasando al móvil como tal podemos decir que el peso que tiene si se nota al compararlo con un smartphone normal, es básicamente la sensación en mano de tener un teléfono sobre otro. 
La bisagra deja una separación entre pantallas cuando esta cerrado, lo que honestamente deja que desear aun ya que como comentábamos anteriormente la pantalla interna es frágil y con ese espacio deja la posibilidad de que algo entre sin querer.

Aun así cuando lo tienes en la mano se siente genial, ya sea cerrado o abierto , sientes que estas sosteniendo no solo un móvil mas , si no que te dan ganas de usarlo y probar todas sus caracteristicas. 

La pantalla frontal externa es útil para no tener que abrirlo solo para llamar por teléfono, leer mensajes y hacer básicamente lo que harías con un móvil normal , pero tiene un problema que personalmente me incomodo un poco y es su tamaño, por culpa de la bisagra la pantalla es mas angosta, son solo unos milímetros pero es un hecho que hacen falta cuando usas el móvil de este modo, el teclado tiene las letras mas pequeñas para ajustarse a la pantalla, obviamente afecta también el modo en que se ve el contenido multimedia y no termina de sentirse cómodo su uso habitual. 

Personalmente quisieramos esta pantalla un poco mas ancha aunque eso haga mas grande el dispositivo al abrirse, de hecho es que se nota de que cerrado el móvil es mas angosto que un móvil normal. 

Ahora hablemos de sus cámaras

Primero la cámara frontal interior, la que esta debajo de la pantalla.

Bueno en este caso para los que han tenido una Tablet saben que si tiene una cámara frontal para video llamadas , no va a ser la mejor cámara del mundo y la calidad no es muy apta para otra cosa, aquí pasa algo similar, comparado con las otras cámaras que trae el móvil esta me parece que deja la calidad de imagen a un lado por estar detrás de la pantalla y no estorbar durante la reproducción multimedia, pero la verdad es que por el precio preferiríamos que fuera tan buena como la cámara frontal exterior, sin importar que viera el lente, cosa que personalmente nunca nos ha molestado en los dispositivos móviles actuales, ya que si quisieramos tener una experiencia perfecta de un video o juego , usaríamos una pantalla o monitor , no un teléfono. 

Tomada con la cámara frontal exterior

Arriba, foto tomada con la camara frontal exterior. Abajo, foto tomada con la cámara frontal oculta.


 

La cámara frontal externa es buena, su calidad, colores y rendimiento funcionan bastante bien, incluso con no muy buena luz. De hecho es que es la que usaríamos para un selfie o tener video llamadas y nos hace pensar que tan útil es realmente la interna. 

 

Por cierto otro detalle sobre estas cámaras frontales que notamos es que al hacer la detección de cara para desbloquear el teléfono , en la cámara interna bajo la pantalla actúa mas lento y con mas dificultad. 

La cámara principal que seria la trasera me dejo muy satisfecho, algo que siempre buscamos en smartphone es la calidad de la cámara principal y en este caso esta bastante bien, su triple cámara de 12 mp es suficiente para hacer videos de buena calidad , perfectos para redes sociales o incluso hacer grabaciones mas profesionales , tiene buena estabilización en video y puede grabar hasta en 4K .

Por ultimo el rendimiento

El procesador y memoria Ram son suficientes para usar cualquier app , en este apartado no hemos encontrado ningún problema, ya sea usando apps de redes sociales, de trabajo o usando el móvil para jugar, la experiencia resulto bastante fluida, no tuvimos ningún problema de rendimiento y todo lo que se probó lo ejecuto bien. 

El único asunto que vimos limitante es la batería, por ejemplo con el teléfono cargado a 100% estuvimos mas o menos una hora usando la cámara para tomar fotos y videos (obviamente con la pantalla plegable abierta). Eso gasto mas de la mitad de la batería, nos paso lo mismo al jugar , es entendible que al usar la doble pantalla el consumo de energía se iba a notar , pero esto es claramente algo importante en lo que tienen que trabajar los de Samsung. 

Pasamos mucho tiempo usándolo y fue muy entretenido, la verdad es que si ves que te puede ser útil su función de Tablet y tienes el presupuesto, te lo recomendaríamos , pero no tanto si solo ocupas un móvil normal para llamar y enviar mensajes. En definitiva es un dispositivo hecho para productividad y no tanto para ocio.

Mira mas detalles en el vídeo sobre este movil que subimos al canal de youtube!


 

 

 

Tecnología Binaria

Tecnología Binaria

Eduardo Alfaro(TecBinaria y REDTEK) ve temas de tecnología, programación, reviews, juegos, Ingeniería en Sistemas y mucho mas!!! Visita: https://www.youtube.com/c/TecnologíaBinaria/