HBO MAX. Cantando bajo la lluvia

HBO MAX. Cantando bajo la lluvia HBO MAX. Cantando bajo la lluvia

Dentro de la oferta de HBO MAX, encontramos una colección de cine clásico. La misma incluye joyas de la historia del cine, de las que hoy deseamos resaltar Cantando bajo la lluvia. Esta película es de 1952 y es un clásico de las comedias románticas y de los musicales.

Cantando bajo la lluvia nos lleva a la década de 1920 en Estados Unidos. En ella asistimos al paso entre el cine mudo y el cine sonoro. En este contexto conocemos a Don Lockwood (Gene Kelly) quien es una de las mayores estrellas del estudio Monumental junto a Lina Lamont (Jean Hagen). La prensa los vincula como una pareja, pero su relación no es precisamente la más cordial.

Las vueltas de la vida hacen que Lockwood conozca a Kathy Selden (Debbie Reynolods). Ella es una joven cantante y actriz que tiene una modesta carrera. La química entre ellos hace que surja el romance y lleva a Lockwood a buscar a Kathy con insistencia.

La incipiente relación se da en medio de la decisión del estudio de producir cine sonoro. La decisión es aplaudida por todos, pero trae dificultades pues Lina Lamont no es apta para el cine sonoro.

La película fue aplaudida por la crítica y fue un éxito en taquilla. La película recaudó 12 400 000 dólares y figuró entre las 10 más taquilleras de ese año. No recibió ningún premio Oscar pero está considerada como el mejor musical del cine estadounidense.

La película cuenta con varias curiosidades. Por ejemplo, Debbie Reynolds no tenía formación como bailarina y, después de las jornadas de filmación, recibía clases particulares de baile con Gene Kelly. Estas clases impulsarían la carrera posterior de Reynolds. Otra anécdota de la filmación es que, en una secuencia de baile donde una mujer (Cyd Charisse) trata de seducir a Don Lockwood, se eliminaron secciones de la coreografía. Esto se debió a que se consideró que esos pasos de baile eran demasiado sexuales y eróticos para la época.

Les invitamos a ver este clásico del cine en la plataforma de HBO MAX.

Roberto Murillo Ávila

Roberto Murillo Ávila

Colaborador de Revista Yume. Amante de la cultura Geek.