HBO MAX. El misterio de D. B. Cooper

HBO MAX. El misterio de D. B. Cooper HBO MAX. El misterio de D. B. Cooper

En el primer capítulo de la serie de Loki de Disney+ se nos presenta a Loki saltando de un avión y siendo rescatado por Heimdall y Thor mediante el Bifrost. Esta escena es una referencia directa al misterio de D. B. Cooper, sobre el cual podemos aprender más en un documental que forma parte de la oferta de HBO MAX.

En “El misterio de D. B. Cooper” vemos los hechos del 24 de noviembre de 1971. Un hombre conocido como D. B. Cooper voló de Portland a Seattle. Durante el vuelo informó a una azafata de que tenía una bomba y secuestró la aeronave. El hombre exigió 200 000 dólares en efectivo y 4 paracaídas. Una vez en Seattle dejo salir a los pasajeros recibió lo exigido y volvió a despegar junto a la tripulación rumbo a México. Durante el vuelo, se colocó uno de los paracaídas, tomó el dinero y saltó del avión mientras sobrevolaban Nevada. Desde entonces nadie supo más de él.

Este documental nos permite entender el contexto en el que ese crimen tuvo lugar. Nos presenta el boom de los vuelos comerciales en Estados Unidos y como no era nada fuera de lo común que una persona secuestrara un avión. Además, nos presenta las narraciones de quienes se encontraban en aquel vuelo.

El crimen, que es el único secuestro aéreo sin resolver en la historia de Estados Unidos, comienza a ser analizado y se nos presentan personas que son sospechosas de ser D. B. Cooper. Así asistimos a la exposición del por qué cada uno de estos individuos es sospechoso de haber cometido este delito.

Al mejor estilo de misterios sin resolver, este documental nos presenta teorías creíbles y nos deja en el aire la pregunta: “¿Qué fue lo que realmente ocurrió ese día?”. Por ello, si gustan del misterio, los invitamos a ver este documental en la plataforma de HBO MAX, y a sacar sus propias conclusiones acerca de este misterio.

Roberto Murillo Ávila

Roberto Murillo Ávila

Colaborador de Revista Yume. Amante de la cultura Geek.