HBO MAX. Laberinto

HBO MAX. Laberinto HBO MAX. Laberinto

Dentro de la oferta de HBO MAX, encontramos una colección de cine clásico. La misma incluye joyas de la historia del cine, de las que hoy deseamos resaltar Laberinto. Esta película es de 1986 y está dirigida por Jim Henson, creador del exitoso Show de los Muppets.

La película nos presenta como Sarah Williams (Jennifer Conelly) debe recorrer un laberinto para recuperar a su hermano bebé. Este fue secuestrado por Jareth el Rey Goblin (David Bowie) quien amenaza con convertirlo en un goblin más de su ejército.

La idea de la película se empezó a discutir desde 1984. En ese año, Terry Jones, reconocido comediante miembro del grupo británico Monty Python, escribió el primer guion de la película. A lo largo de 1985, varios escritores hicieron correcciones y modificaciones al guion inicial, entre los que destaca George Lucas. Finalmente, el rodaje comenzó en setiembre de 1985.

La película fracasó en su debut cinematográfico. Además, la crítica tuvo una reacción mixta al filme. Esta afectó Jim Henson, cuya carrera se vio afectada por este revés. Pese a esta situación, con el paso de los años los críticos han reevaluado la película y la misma ha ganado aceptación entre el público. Por ello, en la actualidad, la película es considerada como de culto y cuenta con millones de seguidores a nivel mundial.

Laberinto cuenta con influencias de grandes clásicos de la fantasía como El Mago de Oz, Alicia en el país de las maravillas y Los cuentos de los hermanos Grimm. Además, la participación de David Bowie hizo de Jareth un personaje destacado de la cultura popular.

La elección de Bowie se debió a que Henson deseaba que la película tuviese una figura carismática que aportara madurez y que pudiese aportar en el desarrollo de la banda sonora. Aparte de Bowie, se consideró también para el papel a Sting, a Prince, a Mick Jagger y a Michael Jackson para el papel.

La película pese a su pobre desempeño en cines, resultó un éxito en videos de alquiler y en DVD. De hecho, tanto Bowie como Conelly reconocieron años más tarde que, pese al paso de los años, aún había niños que se les acercaban y les preguntaban si ellos eran los de Laberinto. Así que les invitamos a ver esta obra de fantasía y apreciar el encuentro entre la fantasía y las marionetas de los muppets en la plataforma de HBO MAX.

Roberto Murillo Ávila

Roberto Murillo Ávila

Colaborador de Revista Yume. Amante de la cultura Geek.