HBO MAX. Wellington Paranormal

HBO MAX. Wellington Paranormal HBO MAX. Wellington Paranormal

Wellington Paranormal es una comedia documental neozelandesa que nos ofrece HBO MAX. En ella encontramos a policías combatiendo contra lo paranormal sin estar realmente preparados para ello. Esta serie fue escrita por Taika Waititi y Jemaine Clement, siendo un spin-off de What we do in the shadows, uno de los primeros trabajos de estos directores y que fue ampliamente aclamado por la crítica.

Waititi y Clement nos ofrecen en esta serie una propuesta a mitad de camino entre The Office y Los expedientes Secretos X. Esto debido a que los personajes se caracterizan por ocurrencias disparatadas, aclaraciones absurdas y reacciones ridículas ante leyendas urbanas del mundo moderno.

En ella encontramos a los oficiales O’leary y Minogue, los cuales tras entrar en contacto con el mundo paranormal son elegidos por el sargento Maaka para investigar casos paranormales en Wellington, Nueva Zelanda. A partir de allí, la inexperta pareja debe enfrentar casos de posesión demoniaca, avistamientos de ovnis, fantasmas, hombres lobo y otros muchos elementos que forman parte de la cultura moderna. 

La serie inició emisión en Nueva Zelanda en 2018. Desde entonces acumula 3 temporadas que se distribuyen en 18 capítulos. La serie fue adquirida por CW para su distribución en América y empezó a ser emitida en Julio de 2021. De momento, en la plataforma solo se encuentran disponibles los 6 episodios de la primera temporada, pero se irán colocando la totalidad de los episodios a medida que CW los estrene.

Roberto Murillo Ávila

Roberto Murillo Ávila

Colaborador de Revista Yume. Amante de la cultura Geek.