HIT THE ROAD llega a los cines el 28 de julio

HIT THE ROAD llega a los cines el 28 de julio HIT THE ROAD llega a los cines el 28 de julio

Este próximo jueves 28 de julio llega a los cines HIT THE ROAD. Esta comedia dramática estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes es dirigida por Panah Panahi, hijo del ganador del León de Oro de Venecia y del Oso de Oro de Berlinale Jafar Panahi (quien recientemente ha sido noticia a nivel mundial).

 

El estreno continúa con la premisa del proyecto: traer lo mejor del cine mundial a Costa Rica mediante una selección cuidadosamente curada.

 

Estilo

La película es una comedia dramática enmarcada en un contexto de road movie, en la línea de Little Miss Sunshine, también protagonizada por un niño increíble. Panahi refresca la tradición del cine de carretera y del cine iraní, ofreciendo una historia de gran corazón y contagiosa energía.

 

Sinopsis

Una familia tan cariñosa como caótica realiza un viaje por carretera a través de un paisaje accidentado. Pero ¿dónde van? El padre tiene una pierna rota, pero ¿realmente está rota? La madre intenta reír cuando no está reprimiendo las lágrimas. El niño está entregado a su particular karaoke, con coreografía incluida.

 

Reconocimientos

Desde su estreno en Cannes, la película ha recorrido el mundo ganando premios en espacios tan importantes como el BFI London Film Festival. La crítica ha sido tremendamente positiva (Rotten Tomatoes / Metracritic) con grandes reviews en medios como The New York Times, New Yorker, LA Times, etc. The Hollywood Reporter, Indiewire, Vanity Fair ya la consideran una de las mejores películas del año.

 

Salas

La película estará en cartelera del Cine Magaly.

Camila Araya Bonilla

Camila Araya Bonilla

Asistente ejecutiva, Community Manager, Maquillista y amante del mundo Geek