Ignacio Corrales, de diseñar edificios a animador en Kong vs Godzilla

Ignacio Corrales, de diseñar edificios a animador en Kong vs Godzilla Ignacio Corrales, de diseñar edificios a animador en Kong vs Godzilla

El oriundo de San José, Ignacio Corrales, conocido por ser bastante servicial y amigable, comenzó su vida profesional siendo arquitecto, sin embargo, no era lo que él buscaba para su vida.

El mismo se define como una persona social y que le gusta ayudar a las personas, así fue como terminó estudiando cine en Buenos Aires, Argentina, ya que, dicho país era el más desarrollado en el sector cinematográfico.

Su talento lo ha llevado a vivir en Argentina, Tailandia, Perú, Canadá y Costa Rica. También de forma remota para España, Irlanda y la India.

"Todas han sido para mi igual de importantes e inolvidables, cada uno de los lugares que trabajé aprendí muchísimo", declaró.

Además reconoció que vivir en Tailandia le dio la oportunidad de viajar mucho, conocer Asia y ver como mucha gente vive de manera tan opuesta que en el Occidente, lo cual fue enriquecedor culturalmente.

"Nacho", como lo llaman sus seres queridos, se especializa en Iluminación y composición, rama de la animación o efectos visuales que compiten sobre cómo se va a ver la película.

Para Disney ha tenido la oportunidad de trabajar en  Maléfica IIArtemis Fowl, lo cual define que fue una experiencia "un poco caótica" pero emocionante.

"Pero como cualquier otro cliente, personalmente le doy el trato mismo y la misma importancia, no hago distinción si es Disney, Netflix, o un comercial de papitas o celulares, trato de poner el mismo empeño en todos los trabajos por igual", señaló .

Fue uno de los animadores para la película  Kong vs Godzilla , declaró que fue un show muy particular, donde fue hace tres años que trabajó con un equipo de cuatro artistas en el departamento de iluminación y tenía que hacer una previa mezclando efectos especiales y footage, y armar la secuencia donde Godzilla hace un agujero en el centro de la Tierra y luego tienen un combate en el centro de Hong Kong. 

Nos referimos que dos cosas difíciles en este proyecto fue la cantidad de destrucción que había, muchas explosiones, edificios, autos colisionando y los personajes chocando con toda la ciudad, lo cual puede volverse muy engorroso y complicado de manejar en efectos digitales.

Y el segundo reto que fue, las tomas con efectos e interacciones de Kong y Godzilla en el océano.

"La verdad que hacer que los efectos de agua, salpicaduras, y toda la interacción de los personajes con el agua, fue bastante difícil de hacer que vieran que bien, sin embargo creo que al final quedó mejor de lo esperado", dijo.

Durante el año pasado y principios de este, estuvo trabajando en la película animada  My Little Pony , que se estrena en Netflix en septiembre de este mismo año.

Actualmente se encuentra trabajando en una película que se llama  Adipurush , de Bollywood que se va estrenar en Agosto del 2022.

Con la situación sanitaria actual se encuentra en Costa Rica, donde se ha vuelto a conectar con su pasión que es dibujar y pintar, ya que con este nuevo proyecto se debe diseñar y planear cómo se verá todo, desde los escenarios, los personajes, la sensación que se desea dar, hasta cómo se mostrar, desde el cielo de un fondo, la rama de un árbol que se ve a lo lejos, hasta como va hacer el pelo de algún personaje.

"Hasta el momento me ha ido super bien, y he tenido muy buena respuesta y recibimiento del estudio con el que estoy trabajando, lo cual me emociona muchísimo también ver cómo los artistas, productores y coordinadores, van mejorando y progresando con el conocimiento y guías que trato de transmitirles", finalizó.

Página web: www.nachocorrales.com

María José Zúñiga Montoya

María José Zúñiga Montoya

Estudiante de Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Productora Audiovisual. Amante de la Cultura Pop - Geek