Infinity pone a Costa Rica en la elite mundial de los deportes electronicos al consagrarse campeón de la liga latinoamericana de League Of Legends

Infinity pone a Costa Rica en la elite mundial de los deportes electronicos al consagrarse campeón de la liga latinoamericana de League Of Legends Infinity pone a Costa Rica en la elite mundial de los deportes electronicos al consagrarse campeón de la liga latinoamericana de League Of Legends

INFINITY, principal club de deportes electrónicos de Latinoamérica, fundado y con sede en Costa Rica, se consagró campeón del Clausura 2021 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LoL), y con esto aseguró el pase al mundial de la disciplina que se desarrollará en Europa desde el mes de octubre.

 

INFINITY derrotó en cinco juegos para el infarto a los mexicanos de Estral Esports y la serie batió récords de audiencia al superar los 100 mil espectadores en las distintos canales por donde fue transmitida. Con esto el equipo nacional coronó un año excepcional al adjudicarse el torneo apertura y clausura de la liga más importante de Esports en Latinoamérica.

 

Ahora el infinito, competirá bajo bandera de Costa Rica como el único representante de la región en el Worlds 2021, el evento más esperado del año que se llevará a cabo en Europa entre octubre y noviembre y que reunirá a los mejores equipos del mundo.

 

“Estamos muy felices por el Bicampeonato, este es un logro muy difícil de obtener tanto en Latinoamérica como en cualquier liga de LoL en el mundo. Ahora vamos por más y aunque sabemos que no será sencillo enfrentarnos a los equipos de elite, el tener a toda la región y los fans apoyando será un plus de motivación para darlo todo”, aseguró el costarricense Paul Venegas, socio y director deportivo de INFINITY.

 

El equipo del infinito está integrado en su totalidad por jugadores y staff latinoamericano, algo que resalta aún más el logro conseguido y la apuesta del club por desarrollar el talento de la región. Cabe aclarar que su rival en la final contaba con dos jugadores coreanos de alto nivel internacional.

 

Jugadores campeones:

·Top: Mateo Aroztegui Zamora “Buggax” – Uruguay

·Jungla: Diego Vallejo “SolidSnake” – Perú

·Mid: Cristian Sebastián Quispe Yampara “Cody” – Chile

·ADC: Matías Musso “Whitelotus” - Argentina

·Support: Gabriel Agustin Aparicio “Ackerman” - Argentina

·Suplente: Nicolás Daniel Gutiérrez Vera “KZ” – Chile

·Suplente:  Erick Pereda “Brayaron”- Perú

 

Staff deportivo:

·Head coach: Von – Brasil

·Strategic coach: Snok – El Salvador

·Analista y scouter: Piroxz – Brasil

·Preparador físico: Akofena – Argentina

·Psicólogo deportivo: Alefunkdro– Chile

·Manager: Cobra – Argentina

 

INFINITY, fundado en Costa Rica en 2009 por Paul “Monrrow” Venegas, cuenta con 11 equipos en distintas disciplinas y está integrado por más de 80 personas, con jugadores y staff deportivo provenientes de Costa Rica, Guatemala, México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. Además, el club cuenta con una sólida infraestructura de directivos, encargados de las áreas de marketing, contenido, administrativo y comercial y un Infinity Gaming & Training Center y oficinas corporativas ubicados en Costa Rica, sumadas a tres Gaming House, dos en México y una en Perú.

 

Camila Araya Bonilla

Camila Araya Bonilla

Asistente ejecutiva, Community Manager, Maquillista y amante del mundo Geek