Inhumans

Inhumans Inhumans

*ALERTA DE SPOILER*

Con el regreso de Anson Mount como Black Bolt para la película de Doctor Strange In The Multiverse Of Madness nos surge la duda si el equipo de los Inhumanos podrá tener una segunda oportunidad en el MCU o se quedará en un simple cameo. ¿Pero quiénes son los Inhumanos? ¿Son importantes dentro del universo Marvel? Estas y otras preguntas serán contestadas a continuación.

Creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1965, Marvel nos dejaba claro que su universo no tenía límites y que en cualquier recóndito rincón podía esconderse una civilización que cambiaria todo. Los Inhumanos eran la “elite” de la especie que no podían considerarse realmente héroes.

El origen biográfico de estos seres se remonta a hace millones de años, cuando los Kree descubren que los Celestiales, una de las razas más enigmáticas del cosmos, han comenzado a experimentar con la vida creando a los eternos. Los Kree harán sus propios experimentos con los primigenios humanos, creando a los Inhumanos. Al poco tiempo, los Kree abandonarían el proyecto debido a la profecía que dictaba que estos se volverían en su contra, creyendo que sus experimentos no tuvieron éxito. Sin embargo, los genes alterados en los sujetos de prueba fueron transmitidos a través de las generaciones a partir de sus descendientes. Los Kree también dejaron numerosos Cristales Terrígenos, contenidos en dispositivos llamados Adivinadores, que podrían ser utilizados para activar las modificaciones genéticas.

Cuando la jerarquía Kree descubrió la existencia de los Inhumanos, crearon el Monolito como medio para aniquilarlos, transportándolos a través del espacio al plane Maveth. Pero un día, el Inhumano Alveus logro desterrar a los Kree de la Tierra, para nunca regresar. Sin embargo, los otros Ihnumanos llegaron a temer de los poderes de Alveus y trabajaron junto a los humanos para desterrarlo a Maveth. Los seguidores de Alveus creyeron que estaba destinado a conquistar el mundo y a lo largo de los años crearon una sociedad secreta que creció y evolucionó, tomando diferentes nombres y formas, hasta que se conoció como HYDRA. Eventualmente, consiguieron el Monolito, pero nunca lograron traer a su líder de vuelta a su mundo a pesar de sus múltiples intentos.

Luego de todo este conflicto los humanos e Inhumanos comenzarían una guerra que acabaría con una parte de la sociedad inhumana abandonando la Tierra y reubicarse en la Luna. Allí, adoptaron un gobierno monárquico con la familia real a la cabeza y un sistema de castas debajo de ellos. Aquellos con habilidades beneficiosas para la sociedad eran respetados, mientras que aquellos con habilidades mediocres fueron enviados a las minas para ayudar a mantener a la población. A salvo de la humanidad, los Inhumanos de la Luna llamaron a su ciudad Attilan. Mientras que los de la Tierra tuvieron que vivir por muchos años en las sombras.

Familia Real

Blackagar Boltagon (Black Bolt)

Líder de la Familia Real Inhumana.

El Rey de los Inhumanos, y el ejemplo práctico de que el linaje real suele conseguir los cambios mas espectaculares y poderosos. El pobre Blackagar fue expuesto a la Terragénesis aún en el útero de su madre, al contrario del resto de su raza, que son expuestos hasta la pubertad y después de una intensa preparación. Esa peculiaridad creó al Inhumano más poderoso de la historia, una sola palabra pronunciada por Black Bolt puede arrasar con una montaña, además de ser superfuerte, poder volar y ser una de las mentas más inteligentes del universo, a tal punto de ser parte del grupo de los Illuminati. Además, la antena que lleva en la cabeza de su traje le ayuda a controlar y canalizar sus poderes para incrementar su fuerza y velocidad, también es parcialmente resistente a la telepatía y comparte un vínculo semi-telepático con el resto de la Familia Real.

Medusalith Amaquelin (Medusa)

Reina de los Inhumanos.

Reina por matrimonio, noble por linaje. Formó parte de los Cuatro Fantásticos, cuando la Mujer Invisible estaba embarazada, y mas tarde por derecho propio. Es la voz de su marido, y en ocasiones ha sido la reina, en nombre de su marido. Aunque no siempre fue así, Medusa fue conocida como villana, robando bancos en New York después de sufrir un lavado de cerebro, años antes de que Attilan fuera descubierta. Medusa posee una larga y gruesa cabellera roja, que, gracias a una explosión a la mutagénica Niebla Terrígena, dándole el poder de que con su cabello pueda realizar hazañas inimaginables, como lo es el alargamiento a casi el doble de su longitud normal (aproximadamente 1.8m metros de largo), también le permite tener una fuerza sobrehumana con el cabello (levantando hasta 1.6 toneladas).

Crystalia Amaquelin (Crystal)

Princesa de los Inhumanos.

Ella es la responsable de que los Inhumanos salieran de su anonimato, ya que en un viaje a la Tierra conoció a los Cuatro Fantásticos, donde terminaría enamorándose de Johnny Storm, un hecho que llevo a la joven aparecer constantemente con ellos y así revelar la existencia de Attilan. Poco tiempo después de su regreso a Attilan conocería a Quicksilver del cual se enamoraría y con el cual se terminaría casando para dar a luz a su hija Luna. Además de su tiempo con los Cuatro Fantásticos, Crystal se volvió un miembro de pleno con Los Vengadores. Su habilidad única es le poder controlar los cuatro elementos clásicos (aire, tierra, agua y fuego). El dominio de estos elementos le permite lograr una variedad de efectos y habilidades adicionales. Sus poderes psiónicos son el resultado de la exposición a las Nieblas de Terrigen.

Maximus Boltagon

Príncipe de los Inhumanos.

Hermano menor de Black Bolt, similar a su hermano fue sometido a la Niebla Terrigen cuando era un bebe, pero Maximus no mostro ninguna señal a cualquier cambio mutágeno. Al crecer, escondió sus poderes psíquicos a la comunidad, para utilizarlos en el momento justo e intentar destronar a Black Bolt. Cosa que conseguiría por cierto tiempo hasta ser derrotado por este último, sin embargo, Maximus escapo de su castigo por traición fingiendo locura a base de sus poderes mentales. Dentro de sus poderes podemos decir que tiene la capacidad de adormecer, anular, e incluso borrar la mente de una persona, a si como inducirle una amnesia a corto plazo o intercambiar su conciencia con la de otra persona.  

Gorgon Petragon

El Guardian.

Primo de Black Bolt y jefe de la Guardia Real de Attilan. Fue enviado a la Tierra para tratar de encontrar a su primo Triton y se vio obligado a permanecer en el planeta cuando Maximus orquesto su golpe de estado. Gorgon muere en batalla para acabar con el reinado de Maximus, donde nuevamente en Attilan es sometido a una segunda Terrigenesis, reviviéndolo con éxito. Sin embargo, la operación dejo a Gorgon desorientado y con un defecto mental. Gorgon posee fuerza sobrehumana y puede levantar aproximadamente 2.5 toneladas, siendo mas fuerte que el Inhumano promedio, su poder este concentrado en sus piernas y pies, estos últimos transformados en pezuñas gracias a la Niebla Terrígena.

Karnak Mander-Azur

El Visionario.

Karnak es un Inhumano con un cerebro enorme, Karnak tiene la capacidad de encontrar el punto débil de cualquier plan, persona u objeto. Así, se utiliza como planificador de los Inhumanos. También se desempeña como sacerdote y filósofo de los Inhumanos. El es el hermano menor de Triton, que soporto la terrigénesis antes que él. Sin embargo, la terrigénesis de Triton era tan extrema que sus padres, Mander y Azur, rogando que Karnak no pase por el procedimiento. En su lugar, fue enviado a un monasterio, donde aprendió artes marciales.

Triton Mander-Azur

El Operativo.

Triton fue expuesto a la Niebla Terrígena cuando era un bebé. Las nieblas alteraron su cuerpo, volviéndolo verde de piel y dándole la capacidad de respirar bajo el agua, así como sobrevivir a las temperaturas frías y las presiones de las profundidades. Un efecto secundario fue la perdida de la capacidad de sobrevivir en un entorno no acuático. Triton posee una pequeña aleta dorsal que va desde la base del cráneo hasta la frente, aletas membranosas que se extienden desde sus sienes, y correas entre sus dedos de los pies y manos. Triton habría sido enviado a la Tierra para rescatar a los Inhumanos, pero sufrió una emboscada orquestada por Maximus. Triton finalmente regresó a Attilan para ayudar a Black Bolt a derrotar a Maximus y llevar a los Inhumanos de Attilan a la seguridad de la Tierra.

Lockjaw

Mascota Real.

Lockjaw se trata de un bulldog gigante con la capacidad de teletransportarse donde quiera, convirtiéndose en el modo de transporte de la Familia Real fuera de Attilan. Lockjaw no es un perro con poderes, mas bien es un Inhumano victima de una extrema transformación, fiel compañero de Crystal en todas sus vivencias. Lockjaw además de teletransportarse, posee una fuerza super-canina en su mandíbula. Tiene la capacidad de no solo teletransportarse por el universo si no es capaz de hacerlo entre dimensiones, a tal punto que es de los pocos personajes que ha hecho su aparición en el universo de DC. Dicha aparición es sumamente sutil.

En general un grupo bastante peculiar e interesante, donde solo nos queda esperar si veremos a estos seres ingresar mas de lleno al MCU, dado que tanto su serie como la aparición de los suyos en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. no se consideran canon para lo que ahora conocemos como el universo principal 616.

Marco Cedeño Jimenez

Marco Cedeño Jimenez

Amante del Wrestling, diseñador gráfico, amante de los videojuegos y fan de todo lo relacionado con Marvel y DC.