Juegos gratis de Octubre para Play Station, Xbox y PC

Juegos gratis de Octubre para Play Station, Xbox y PC Juegos gratis de Octubre para Play Station, Xbox y PC

Con la llegada de un nuevo mes se vienen nuevos juegos para PS4, Xbox y PC. Asi que en este articulo veremos como se renuevan sus promociones mensuales y los miembros de todos estos programas podrán descargar nuevos videojuegos gratis para sus respectivas plataformas. 

Juegos gratis de PS Plus 

Need for Speed: Payback y Vampyr se suman al catálogo de juegos gratuitos de PS Plus para este mes de octubre; sin coste adicional en la suscripción.

Need fo speed: Payback, es un desarrollo de Ghost Games, que le añade un estilo cinematográfico a las carreras urbanas propias de la saga. El papel protagonista de Need for Speed Payback recae en Tyler Morgan, el cabecilla de una banda de conductores que quiere vengarse de La Casa, el cártel que controla la ciudad.

Su séquito lo conforman Jessica Miller y Sean McAllister (Jess y Mac para los amigos). Los tres deben mostrar su pericia al volante para ir subiendo escalafones y hacerse con el control de las calles.

Vampyr, de Focus Home Interactive, llegó hace dos años a las tiendas dejando un gran sabor de boca en los aficionados. Un RPG de acción donde nos pondremos en la piel de Dr. Jonathan Reid, convertido hace muy poco en vampiro.

Londres, año 1918, nos veremos sumergido en la misión de encontrar la cura para la gripe que aflora entre la población. ¿Sobrevivir o morir? Es nuestra tarea luchar contra los cazadores de vampiros plantarle cara a la muerte.

Juegos gratis para Xbox Live Gold

Para los jugadores que posean una Xbox One o una Xbox 360 y estén suscritos a Xbox Live Gold, el servicio de juego online, o a Xbox Game Pass Ultimate, que incluye este último, podrán descargar gratuitamente nuevos juegos que se incorporarán este mes al catálogo del programa.

Como es habitual, los cuatro nuevos juegos se podrán descargar y jugar en Xbox One, ya sea porque son originales de esta consola o bien porque funcionan gracias a la retrocompatibilidad de la misma, y los otros dos estarán disponibles en Xbox 360.

Estos no se encontraran el mes completo sino que su disponibilidad estara de forma quincenal. Los juegos disponibles son los siguientes:

  • Slayaway Camp: Butcher's Cut estará disponible del 1 al 31 de octubre en Xbox One.
  • Maid of Sker: estará disponible del 16 de octubre al 15 de noviembre en Xbox One.
  • Sphinx y la Maldita Novia: estará disponible del 1 al 15 de octubre en Xbox One y Xbox 360.
  • Costume Quest: estará disponible del 16 al 31 de octubre en Xbox One y Xbox 360.

Epic Games Store: juegos gratis cada semana

Epic Games Store continúa regalando videojuegos de PC cada semana a los miembros registrados en su plataforma digital. Ahora mismo se puede descargar RollerCoaster Tycoon: Complete Edition, aunque a esta promoción le queda poco: hasta el jueves 1 de octubre.

 Posteriormente a esa fecha Pikuniku, una genial obra independiente en dos dimensiones que se podrá obtener gratis del 1 al 8 de octubre. Cada jueves se renueva la promoción, así que nunca está de más echar un vistazo para ver qué juegos gratis se pueden descargar esa semana para ordenadores.

Juegos Gratis para Prime Gaming

El anteriormente conocido como Twitch Prime cambio su nombre a Prime Gaming, pero sus ventajas siguen siendo las mismas: además de dar recompensas para múltiples juegos online, también regalan videojuegos para PC a todos los suscriptores del servicio.

Uno de los juegos gratuitos más destacados es Rocket Arena, un nuevo hero shooter de Electronic Arts que los suscriptores de Prime Gaming podran obtenerlo gratis hasta el 10 de octubre. Basta con pasar a reclamarlo en la web del servicio de suscripción, recibir un código de un sólo uso y canjearlo en Origin.

Prime Gaming ha ampliado también su catálogo de juegos retro de la colección de SNK: a partir de ahora los miembros podrán obtener gratis títulos como The Last Blade 2, Samurai Shodown V Special, the king of Fighters 2002 Unlimited Match, Shock Troopers, Garou: Mark of the wolves o Metal Slug 3. Todos disponibles hasta el 31 de marzo.

Además, algunos de los juegos indies ofrecidos gratis durante el mes pasado seguirán disponibles durante buena parte de octubre, como por ejemplo SEUM: Speed Runners From Hell, que se puede obtener hasta el 23 de octubre, o Bridge Constructor, hasta el 16 de octubre.

Juegos gratis para Stadia Pro

Los suscriptores de Stadia Pro verán ampliado su catálogo de juegos disponibles con seis nuevos títulos que se incorporarán a él durante el mes de octubre. 

Entre sus titulos estan:Dead by Deathlight, Celeste, Jotun, Human: Fall Flat, Superhot: Mind Control Delete y Lara Croft and the temple od Osiris. Todos estos juegos estarán disponibles en el catálogo a partir del mañana jueves 1 de octubre.

Quien esté interesado en suscribirse a Stadia Pro ha de saber que actualmente Google ofrece una prueba gratuita para aquellas personas que todavía no hayan probado dicho servicio de juego en la nube.

Después de la prueba, el coste mensual de la suscripción es de 9.99$, una cifra en la que además de los juegos gratuitos que se incorporan mensualmente también incluye la retransmisión de los títulos del catálogo a una resolución de hasta 4K HDR y sonido 5.1 para aquellos que sean compatibles, además de descuentos en la compra de videojuegos su tienda digital.

‎¿Qué opinas de los juegos de este mes?

 

Ana Marta Fonseca Castro

Ana Marta Fonseca Castro