¿Kurt Cobain el espejo de Bruce Wayne?

¿Kurt Cobain el espejo de Bruce Wayne? ¿Kurt Cobain el espejo de Bruce Wayne?

Matt Reeves tomó al desaparecido cantante como referencia para el personaje

The Batman está muy cerca de llegar a las salas de cine y cada día que pasa tenemos un poco más de información del tan ansiado nuevo proyecto del "Caballero de la Noche".

Matt Reeves y su equipo han sido muy cuidadosos en los tráilers e imágenes que han compartido, dejando a todos asombrados pero también con grandes interrogantes sobre la historia que veremos.

El director nos mostrará el gran trauma emocional de Bruce Wayne y hará que veamos a través de los ojos del personaje, como ya lo hizo con Ceaser en la franquicia de "El Planeta de los Simios".

Y su inspiración para formar el perfil de Bruce ha sido el desaparecido cantando Kurt Cobain de la banda de grunge "Nirvana", quien sufrió de muchos problemas emocionales:

Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse 'Something In The Way' de Nirvana. Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se había convertido en un recluso. Así que comencé a hacer esta conexión con Last Days de Gus Van Sant y la idea de que esta versión ficticia de Kurt Cobain estuviera en este tipo de mansión en descomposición".

Con la idea de cómo debía de ser la personalidad del millonario de Gotham City, la tarea estaba en encontrar al actor perfecto para esa interpretación y ya tenía una gran referencia de Robert Pattinson por uno de sus trabajos anteriores:

En 'Good Time' se podía sentir realmente su vulnerabilidad y desesperación, pero también se podía sentir su poder. Pensé que era una gran combinación. También tiene esa cosa de Kurt Cobain, donde parece una estrella de rock, pero también sientes que podría ser un recluso". - Matt Reeves-

La nueva historia nos mostrará al encapuchado en su segundo año como vigilante, dejando de lado reiniciar la franquicia contando el origen del Hombre Murciélago:

Creo que hemos visto muchas películas sobre orígenes. Vimos como las cosas profundizaron en la fantasía. Y pensé que algo que todavía no se había hecho era profundizar en una manera de apuntar al Batman joven, que no cuente su origen, sino que solo lo refiera y penetre en su esencia".

The Batman llegará a las salas de cine este próximo 4 de marzo del 2022. Contando con un elenco de lujo encabezado por Robert Pattinson, Zoe Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Colin Farrell, Andy Serkis, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Alex Ferns, Barry Keoghan, Charlie Carver y Max Carver. 

¿Te agrada la influencia de Kurt Cobain en The Batman?

DarkZamo

 

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.