¡La película de Blue Beetle es una realidad!

¡La película de Blue Beetle es una realidad! ¡La película de Blue Beetle es una realidad!

Blue Beetle si llegará a la pantalla grande

Desde hace más de un año habían surgido rumores sobre un proyecto Live Action del héroe de DC Comics: Blue Beetle, propulsado por la plataforma HBO Max.

El streaming se ha puesto como próposito ser el número uno del mercado en contenido original, explotando el gran mundo de los cómics confirmando series de Green Lantern y Adam Strange.

Y ahora será este particular héroe latino quien tendrá su propia película y podrá contar su historia en la pantalla grande, y ya se ha elegido a su director.

Ángel Manuel Soto (Charm City Kings, La Granja) será el encargado de la dirección y Gareth Dunnet-Alcocer realizará el guión de este joven latino que por error se convierte en un superhéroe.

¿Quién es Blue Beetle?

La identidad del Escarabajo Azul ha tenido diferentes nombres a través de los años, desde su creación en 1939 para Fox Feature Syndicate, quienes le cedieron los derechos a Charlton Comics en 1950 y luego el personaje fue vendido a DC Comics.

El primer Blue Beetle llevó el nombre de Dan Garret, hijo de un policía fallecido. Apareció por primera vez en Mystery Men Comics N° 1 de 1939. Garret crea un traje antibalas y adquiere super fuerza al ingerir una potente vitamina.

Este origen luego fue cambiado por Charlton Comics, en donde Dan es un arqueólogo que encuentra un escarabajo egipcio que le otorga increíbles poderes como super fuerza, luminosidad y la capacidad para volar.

El segundo portador de este poder fue Ted Kord, un ex-estudiante de Garret, atleta e inventor que logra unir sus habilidades con las del escarabajo volador. Steve Ditko fue el creador de esta versión en 1966.

Y el tercer y actual héroe es el estudiante latino Jaime Reyes, quien encontró el escarabajo en El Paso, Texas. Este escarabajo se funde con la columna vertebral de Reyes, convirtiéndolo así en Blue Beetle. Esta nueva versión posee una armadura simbiótica con tecnología muy avanzada y una gran cantidad de armamento.

¿[email protected] por este nuevo proyecto de DC?

DarkZamo

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.