Las Variantes de Kang el Conquistador

Las Variantes de Kang el Conquistador Las Variantes de Kang el Conquistador

Hace una semana vimos el final de la serie Loki, y con este la introducción del que será el próximo gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel, este es nada mas y nada menos que Kang el Conquistador, que por su parte en la serie vimos a una de sus variantes, la cual fue Immortus, llamado en la serie como el hombre que permanece, pero acá hablaremos de esa y más variantes de Kang.

1.Kang: Kang había sido un viajero del tiempo, pero sólo existía en un punto del continuo. Se movía hacia atrás y hacia adelante como quería, como una entidad. Sin embargo, las Guerras Secretas establecerían sus múltiples identidades y consolidarían su reputación como el señor del tiempo. Kang comenzaría a eliminar todas las versiones alternativas de sí mismo. Estas personalidades divergentes se formarían eventualmente para crear el "Consejo de Kang". 

2. Nate Richards (Iron Lad): Es una de las versiones más importantes de Kang, de una época en la que el déspota era mucho más joven. Cuando Kang arranca al joven Nate Richards de la corriente del tiempo y le muestra las gloriosas batallas que librará en el futuro, Nate se disgusta. Viaja a la edad heroica y forma a los Jóvenes Vengadores en ausencia del escuadrón principal de los Vengadores. Después de matar a su yo futuro, ve el daño irreparable que ha causado a la corriente temporal. Lo arregla de la única manera que puede, volviendo a su línea temporal normal y adoptando su identidad como el dictador que viaja en el tiempo.

3. Rama Tut: Nathaniel Richards obsesionado con los viajes en el tiempo, estudió el trabajo del Dr. Doom y a viajo al antiguo Egipto para así tomar la identidad del faraón Rama Tut. Rama Tut entraría primero en conflicto con los Cuatro Fantásticos, y luego con los Vengadores. Eventualmente viajaría al futuro y descubriría un planeta devastado por la guerra que le gustaba conquistar. Esto lo llevaría a su reinvención como Kang el Conquistador.

4. Immortus: Como lo vimos en Loki, Immortus es una versión futura de Kang, que se canso de hacer las guerras del tiempo, donde por este motivo crearía a TVA y con ellos a los guardianes del tiempo. En los comics la historia es un tanto diferente, en esta los guardianes del tiempo lo elegirían su emisario del tiempo y así reparar las líneas del tiempo, que con esto obtendría la inmortalidad. Immortus es un extraño ser con motivos que a menudo no están claros. Si no está tratando de destruir a los Vengadores, entonces suele estar aliado con ellos. Si no está tratando de destruir versiones pasadas de sí mismo como Kang, entonces se aliará con ellos. Sus motivos son tan poco claros, que incluso ofició una vez la boda de Visión y la Bruja Escarlata.

5. Señor Gryphon: El señor Gryphon es una de las personalidades de Kang que quedó atrapado en el siglo XXI. Su primera prioridad sería abrir un portal que permitiera a una armada Chiatauri entrar en la tierra, aunque el plan fue frustrado por los Vengadores. Sin que los Vengadores lo supieran, Gryphon controlaba en secreto a Visión y lo usaba para manipular al equipo. Con la discordia sembrada, contrataría a varios villanos para atacarlos. Dentro del MCU, exactamente en la serie de Loki, vimos la torre de Qeng, la cual es dirigida por el señor Gryphon, se ha especulado si este mismo es el comprador de la Torre Avenger en Spiderman Homecoming.

6. Victor Timely: La encarnación más antigua del cómic de Kang ocurrió antes del amanecer de Marvel, cuando la compañía era conocida como Timely. Una de las muchas versiones de Kang viajaría hasta 1901 y establecería un pequeño pueblo fronterizo en Wisconsin como su hogar. Tomaría el cargo de alcalde de la ciudad, asumiendo el alias de Victor Timely. Oportunamente conocería a un joven graduado universitario llamado Phineas Horton. Le proporcionaría el conocimiento del futuro, y eventualmente, Horton lo usaría para crear la primera Antorcha Humana. La Antorcha sería uno de los personajes principales de la Edad de Oro de los Cómics.

7. Centurión Escarlata: Después de su primera derrota ante los Cuatro Fantásticos, Kang se encontró aliado con el Dr. Doom. Diseñaría una armadura basada en el mismo diseño de Doom y tomó el nombre del Centurión Escarlata. Este personaje tendría un número de encarnaciones a través del tiempo y el espacio. Una de estas versiones más tarde pasaría a conquistar una realidad alternativa habitada por el Escuadrón Supremo. El apodo también sería adoptado por Marcus Kang, el hijo del Kang original. Él ayudaría a su padre en la lucha contra los Vengadores muchas veces.

8. Kid Immortus: Cuando Iron Lad regresó al flujo de tiempo, comenzó un período de estudio investigando los actos de su futuro yo. Tomó el nombre de Kid Immortus y buscó una alianza con el Dr. Doom y Annihilus. Se predijo que se fusionarían para convertirse en un ser conocido como Doom el Conquistador Aniquilador. El ego del Dr. Doom haría que se volviera contra Kid Immortus, pero sería derrotado por los Cuatro Fantásticos. Kid Immortus volvería a la corriente del tiempo para retomar su destino como Kang el Conquistador.

9. Doctor Doom: Otra variante de Kang es el Dr. Doom de Tierra 6311, aunque su aparición fue breve. En un intento por atacar al consejo de los Kang, los Vengadores del pasado, presente y futuro viajaron en el tiempo para alterar el pasado de Kang. Se enfrentaron a una gran cantidad de variantes de Kang, incluyendo al Centurion Escarlata, Immortus y al Dr. Doom. Doom informo a los Vengadores que habían atacado a los Kang en su punto mas fuerte. Un complot de Giant-Man los vería entonces a todos encarcelados al final de los tiempos, custodiados por una futura versión de Visión.

10. Kamala Kang: La última variante de la que hablaremos es una versión hibrida de Kang y Ms. Marvel. Un traje espacial defectuoso significó que su gen inhumano latente fuera activado. Sin embargo, en lugar de ser capaz de estirar su cuerpo como Ms. Marvel, esta fue capaz de manipular su ser a través del tiempo y el espacio. Kamala Kang se vio envuelta en una anomalía temporal, en la que accidentalmente manipuló el pasado y cambió su futuro. En esto, accidentalmente mataría una versión de su propio padre. Finalmente fue dividida en sus dos homónimos por Emma Frost y Loki, devolviendo el flujo de tiempo a su camino normal.

Con el final de Loki será cuestión de tiempo para que tal vez podamos ver alguna de estas variantes en el MCU, de momento se sabe que Kang el Conquistador haría su aparición oficial en la próxima película de Ant-Man and Wasp: Quantumania, que llegara en el 2023, pero habrá que estar atentos de todos los próximos proyectos de Marvel Studios, ya que con el multiverso abierto es posible ver mas variantes de este villano.

Marco Cedeño Jimenez

Marco Cedeño Jimenez

Amante del Wrestling, diseñador gráfico, amante de los videojuegos y fan de todo lo relacionado con Marvel y DC.