Llega la Temporada del Globo de Oro y Oscar 2021 al Cine Magaly

Llega la Temporada del Globo de Oro y Oscar 2021 al Cine Magaly Llega la Temporada del Globo de Oro y Oscar 2021 al Cine Magaly

 

Luego de un año con pocos estrenos contundentes en las salas de Costa Rica, y con grandes dudas sobre los mecanismos de participación de las entregas de premios, finalmente tenemos buenas noticias. El Cine Magaly nos trae de nuevo la posibilidad de valorar algunas de las películas que se perfilan como las favoritas para esta temporada.

El anuncio se hace luego de que empezaron a surgir las nominaciones para el Globo de Oro, los premios del Gremio de Actores (SAGs) y los Critics Choice Awards, en cuyas listas aparecen las películas que estarán en cartelera en las próximas semanas.

Y las películas son…

El evento arrancará este 11 de febrero con la película The Little Things (Pequeños Secretos) un thriller policial que cuenta con la participación de Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto, este último nominado al Globo de Oro y al SAG como mejor actor de reparto.

El 18 de febrero se presentará nuevamente para quiénes no hemos podido apreciarla en la pantalla grande, la producción guatemalteca La Llorona dirigida por Jayro Bustamante y que tiene como director de fotografía a Nicolas Wong quien ha vivido casi toda su vida en Costa Rica. Esta película ha arrasado en premios y nominaciones entre las que destacan los Globos de Oro, los Critics Choice, los Goya, el Festival de La Habana y que justo el 9 de febrero entró a la lista corta de posibles nominadas a los Oscar como Película Extranjera.

The Father (El Padre) destaca por sus nominaciones para Anthony Hopkins y Olivia Colman en sus respectivas categorías, así como la nominación a Guion Adaptado y Mejor Película Drama en los Globos. Basada en una obra teatral escrita por Florian Zeller, la trama cuenta el deterioro mental de Anthony y las complicaciones que esto trae a su hija. El texto es un trabajo bellísimo que promete impactar gracias a las actuaciones de su elenco. Se estrena el 4 de marzo.

Carey Mulligan encabeza el reparto de Promising Young Woman (Hermosa Venganza) y sus nominaciones como mejor actriz son más que merecidas. En una trama llena de giros y de bastante inteligencia para convertir la denuncia en acción, Mulligan logra encarnar un papel que lastimosamente es necesario de ver y discutir. Nominada también como Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Guion (Emerald Fennell) esta producción se coloca ya como una de las cintas necesarias que podremos apreciar desde el 8 de abril.

Para ese mismo 8 de abril tendremos el estreno de Judas and the Black Messiah (Judas y el Mesías Negro), la película de Shaka King que entra en el tema del partido Panteras Negras en los años 60’s, y que cuenta con la actuación secundaria de Daniel Kaluuya, nominado a varios premios y uno de los posibles candidatos al Oscar.

Para cerrar la lista anunciada hasta el momento de esta Temporada de Premios del Magaly, tenemos la que se perfila como la favorita para ganar muchas de sus nominaciones e incluso varios premios de la Academia. Nomadland de la cineasta Chloé Zhao, basada en el libro de Jessica Bruder, y con las actuaciones de Frances McDormand, David Strathairn y un grupo de nómadas de la vida real, es sin duda una de las películas más interesantes de la cartelera. Es la única producción que ha ganado los premios más importantes del Festival de Venecia y de Toronto, cuenta con 4 nominaciones a los Globos, 6 a los Critics, 5 a los Spirit, y la nominación de McDormand al SAG. Como dato curioso, Zhao es la directora a cargo de Eternals del MCU.

Un cine seguro

Como si esta gran oferta cinematográfica no fuera suficiente para atraer al público, el Cine Magaly cuenta con precios especiales de lunes a jueves para estudiantes y Ciudadanos de Oro.

Además, en estos momentos donde todavía tenemos que seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, es vital que las salas de cine puedan asegurar ciertas medidas para nuestra tranquilidad. El Magaly cuenta con todo un protocolo para que los asistentes, ya sea en burbuja o individual, puedan disfrutar de la experiencia, y en el interior de sus salas utilizan un sistema de extracción y renovación del aire que es único en Centroamérica.

Con todo esto, les invitamos a darse el gusto de disfrutar del buen cine, a valorar las películas que están dando de qué hablar y a seguir toda la cobertura que les traeremos ahora que damos inicio a esta Temporada de Premios.

Kyle Boza Gómez

Kyle Boza Gómez

Teatrero, fanático del cine y de los comics, gamer ocasional. Creador de las páginas Cinema FBK y ComicBox.