Marcando la diferencia en los Esports: Stephanie Harvey

Marcando la diferencia en los Esports: Stephanie Harvey Marcando la diferencia en los Esports: Stephanie Harvey

Biografía

Stephanie Harvey es más conocida por sus seguidores y seguidoras como "missharvey", nickname que utiliza en su trabajo: los e-sports (videojuegos o deportes electrónicos). Nació el 19 de abril de 1986, originaria de Quebec (Canadá), por lo que es bilingüe en francés e inglés y es conocida internacionalmente por haber ganado cinco campeonatos mundiales de Counter Strike Global Offensive y ser desarrolladora de video juegos en Ubisoft Montreal.

El primer videojuego que diseñó completamente (para Ubisoft Montreal) se llama Far Cry Primal, un videojuego en primera persona cuya trama se desarrolla en la Edad de Piedra.

También es conocida por defender la discriminación de género en los videojuegos profesionales y cofundó la comunidad en línea Missclicks para abordar la subrepresentación de mujeres en la cultura geek y de los videojuegos . En noviembre de 2016, fue incluida como una de las 100 mujeres de la BBC . En diciembre de 2016, ganó la tercera temporada de La persona más inteligente de Canadá.

Carrera  profesional en los Esports

Harvey comenzó su carrera profesional en los videojuegos jugando Counter-Strike . En 2005, se unió a CheckSix Divas, con quien ocupó el quinto lugar en la Electronic Sports World Cup (ESCW). Luego se mudó a SK Ladies , jugando con el equipo durante cuatro años y ganando dos campeonatos mundiales.

En 2011, Harvey fundó un nuevo equipo de Counter-Strike , UBINITED, patrocinado por su empleador Ubisoft , que ganó el evento de mujeres ESCW 2011.

Al año siguiente, el equipo cambió a CS:GO y nuevamente ganó el evento femenino de ESCW de ese año. En 2015 firmó con Counter Logic Gaming para convertirse en CLG.CS Red y ganó un tercer torneo femenino de ESCW.

En 2016 CLG.CS se convirtió en el primer equipo exclusivamente femenino en mudarse a una casa de juegos y comenzó a competir en más eventos masculinos. Harvey dejó CLG.CS Red en mayo de 2017, pero se reincorporó al equipo un año después. 

Logros

En torneos internacionales de Counter Strike ha llegado al primer puesto, junto con su equipo en: Copa Mundial Femenina de Deportes Electrónicos 2007 (ESWC 2007 Women), Arbalet Ukraine 2010 Women, Copa Mundial Femenina de Deportes Electrónicos 2010 (ESWC 2010 Women) y Copa Mundial Femenina de Deportes Electrónicos 2011 (ESWC 2011 Women).

En torneos internacionales de Counter Strike: Global Ofensive ha ganado el primer premio en: Copa Mundial Femenina de Deportes Electrónicos 2012 (ESWC 2012 Women) y Copa Mundial Femenina de Deportes Electrónicos (ESWC 2015 Women). Ha ganado también la tercera temporada de “Canada's Smartest Person” (concurso con retos para probar la inteligencia de los participantes en la televisión canadiense basado en la teoría de las inteligencias múltiples).

¿Qué opinan de esta gran jugadora y todo lo que ha hecho? 

 

Ana Marta Fonseca Castro

Ana Marta Fonseca Castro