Tabletop Corner. Mas dragones en el horizonte

Tabletop Corner. Mas dragones en el horizonte Tabletop Corner. Mas dragones en el horizonte

La compañía Wizard of The Coast anunció el 16 de julio un nuevo libro de contenido para expandir su exitosa quinta edición del juego de rol Dungeons & Dragons (D&D). El anuncio confirma que el 19 de octubre del presente año se liberará el libro Fizban’s Treasury of Dragons.

 

El nuevo contenido abordará a las criaturas más emblemáticas del juego: Dragones. El mismo incluirá un bestiario con criaturas dracónicas para agregar al juego, además de nuevas clases y opciones de raza para los jugadores y herramientas para que los Dungeon Masters puedan representar a estas criaturas de mejor manera en sus narraciones.

“Ellos son una fuerza mágica y natural tremenda que moldea el mundo a su alrededor y causa estragos a donde quiera que vayan. Los dragones son parte del mundo fantástico y es por ello que el juego fue nombrado en su honor” comentó James Wyatt, escritor veterano y diseñador de contenido a cargo de este nuevo libro.

 

Los guiños de este libro a la historia de D&D van más allá de la alusión a estas emblemáticas criaturas. El libro, en su título, homenajea a Fizban The Fabulous, personaje destacado de la exitosa serie de novelas de Dragonlance, cuyo primer título vio la luz en 1984. Además, Dragonlance es un setting de D&D publicado a inicios de la década de 1980 y que es de los más apreciados por los fans alrededor del mundo.

Este nuevo título es parte de la oferta de Wizard Of the Coast para el segundo semestre del 2021. Junto a él, la compañía publicará también la aventura The Wild Beyond the Witchlight que se publicará el 21 de setiembre y el libro de contenido Strixhaven: A curriculum of Chaos que saldrá a la venta el 16 de noviembre. Este último enlazará D&D con el universo de Magic: The Gathering, otro de los productos más vendidos de la compañía.

Roberto Murillo Ávila

Roberto Murillo Ávila

Colaborador de Revista Yume. Amante de la cultura Geek.