Anime

Mekaku City Actors: “un proyecto que cultivó un gran éxito”

Es ya muy conocido dentro del mundo anime que todo tiene su orden. Primero para poder disfrutar de una adaptación al anime de una historia debe tener su manga y sobre todo tener un gran éxito dentro de la sociedad otaku en Japón.

Esto para que se llegue a tener luego de algún tiempo su adaptación a pantalla y significa algo bastante básico que de tener bastante tiempo en este mundo ya debes de saber a la perfección, pero ¿qué sucede cuando el anime es de una historia basada en canciones Vocaloid de donde se llega a basar un anime?

Mekaku City Actors puede ser uno de los mejores animes de temporada no simplemente por su compleja trama y trasfondo sino por su animación, desarrollo  y giros de historia que nos presentan con estos nueve protagonistas.

https://www.youtube.com/watch?v=SAk8xQsoIyA

Antes que nada empecemos hablando un poco sobre el Kagerou Proyect, el cual se trata de una serie de canciones creadas con el famoso sintetizador de voz  Vocaloid. Gracias al éxito que estas canciones tuvieron en Japón se llegó a crear un manga y a su vez no se hizo esperar una adaptación  anime de la misma, pero ¿porqué es tan popular esta serie?

Es relativamente simple pues con tan solo indagar un poco nos daremos cuenta que en el lanzamiento de su segundo álbum llego a ser el primero en la lista de los más vendidos y que tiempo después con la recopilación de videos sobre las historias de cada canción, llego a alcanzar el segundo lugar en ventas, esto sin lugar a dudas nos demuestra  el gran poder que Vocaloid tiene en esas tierras.

Kagerou_project_by_chiaki43-d586l78

Llegados a este punto, su historia en el anime es bastante apegada a la original; todo comienza cuando Shintaro Kisaragi se encuentra cómodamente en su hogar acompañado de su programa personal llamado Ene, la cual básicamente es una chica dentro de su computadora que lejos de ser útil solamente lo molesta y llega a enojarlo con bastante frecuencia. Es en una de estas ocasiones cuando por accidente derrama su bebida en el teclado dejándolo completamente inservible, lo que lleva a una desesperada búsqueda por uno nuevo, pero que debido a la temporada en que se encuentran solo hacen pedidos con varios días de espera, lo cual es impensable para Shintaro poder vivir sin su computadora, con lo que muchos de nosotros quizá nos sintamos identificados.

Ya en el centro comercial acompañado de Ene y después de dos años sin salir de su habitación por increíble que parezca, unos delincuentes secuestran el centro comercial con algunos rehenes para pedir un rescate por ellos, es cuando Shintaro llega a conocer a dos chicos bastante peculiares llamados Kano y Seto quienes lo ayudan a crear una distracción con sus poderes y así poder rescatar el centro comercial.

Children.Record.600.1199067

Más allá de estos eventos, la serie se encarga de mostrarnos los diferentes puntos de vista de los personajes sobre cómo vivieron este evento en específico, creado  por el destino para poder unir a la brigada Mekaku-shi y de esta forma darnos a conocer un poco más sobre el poder que cada uno de ellos tienen en sus ojos color escarlata y la historia tanto previa como futura de todos nuestros personajes.

¿Qué más podemos llegar a pedir de un anime? Tenemos una excelente historia que de principio a fin nos engancha, personajes que sin lugar a duda llegaras a identificarte con alguno de ellos y a tener tu favorito a medida que transcurra la serie. Cómo por si fuera poco una banda sonora que a pesar de ser canciones del Kagerou nos llegan a emocionar e incluso tener un gran impacto en el trascurso de cada capítulo donde en ocasiones podremos escuchar parte de ellas basadas en las situaciones y emociones de nuestros personajes. Cabe resaltar su opening el cual muchas veces nos quedaremos escuchando antes de disfrutar de cada capítulo.

El diseño y entorno del mundo es bastante peculiar en ocasiones, ya que incuso nos recordara un poco a las series de Monogatari por su extraño pero diferente estilo de contarnos las situaciones por las que se encuentran los protagonistas.

Es bastante raro encontrar un anime con este estilo, entre ellos como ya mencionamos anteriormente, nos llegara a recordar a Monogatari haciéndonos sentir una sensación familiar, pero que aún si no has visto esta serie o si incluso no te llego a gustar, serás capaz de disfrutar mucho de la increíble historia con giros que nos dejaran a veces perplejos e incluso conmovidos a tal punto de dejar caer una que otra lagrima.

Sea cual sea el punto que lo veamos es sin duda una opción que deberías tomar muy en cuenta si te encuentras queriendo ver algo diferente de lo que ya estás acostumbrado y que aún si ya sabes cómo termina la historia gracias a las canciones, debes verla ya que el final.

En especial se llegó a cambiar por completo, llegándonos a dar un desenlace con la brigada Mekaku-shi que nadie podrá llegar a esperar.

 Por Warner

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Anime

“Shingeki no Kyojin: Las sombras de su éxito”

Como muchas ya sabrán uno de los animes más polémicos de esta temporada, por no decir que uno de los
Anime

“Neptunia: más que fanservice el valor de la amistad”

Cómo ya sabemos todos la temporada de verano se fue volando y ni nos dimos cuenta de ello, nunca he