Metroid Dread es real y vendrá al Switch en octubre

Metroid Dread es real y vendrá al Switch en octubre Metroid Dread es real y vendrá al Switch en octubre

El regreso de un clásico perdido

Después de haber pasado varios años sin un juego 2D de Metroid desde Samus Returns en el 2017, Nintendo reveló de la nada el nuevo Metroid Dread.

Desarrollado por MercurySteam, Dread utiliza el aspecto Metroidvania en 2.5D, construyendo sobre las mecánicas de Samus Returns.

El juego será lanzado este 8 de octubre. Ese mismo día se lanzará también un paquete doble de Amiibos.

Metroid Dread amiibo

Dread es una secuela directa de Metroid Fusion, 19 años después de su salida. La Federación Galáctica recibe una transmisión sugeriendo que los parásitos X aun existen en la superficie de un planeta llamado ZDR, y en respuesta deciden enviar a un equipo de autómatas llamados E.M.M.I. a recuperarlos. Al perder contacto con los robots, la Federación le pide ayuda a Samus quien va a investigar. Al llegar, se dá cuenta que algo ha puesto a los robots en su contra con la intención de exterminarla.

El proyecto Dread

La existencia de este juego es bastante significativa. El elusivo Metroid Dread fue anunciado en una revista de Game Informer en el 2005 (no directamente de Nintendo) pero el juego estuvo atascado en limbo por mucho tiempo hasta el punto que la gente dudaba de la existencia del juego.

En el 2011, Yoshio Sakamoto confirmó que el juego existió en un punto pero que si volvieran al projecto deberían "reiniciarlo". En el 2015 se reveló que se había hecho un prototipo que fue mostrado en secreto a miembros del staff de Nintendo en el E3 del 2009.

También existe una edición especial que incluye el juego, más un libro de arte, una casetilla de metal y cartas de arte cubriendo los cinco juegos 2D.

Después de la presentación, se mostró gameplay en el segmento de Nintendo Treehouse. En ellos se muestra a los E.M.M.I., robots que cazan a Samus. Los autómatas son inmunes a las armas de Samus entonces ella deberá huir de ellos. Si la agarran, la matarán de un solo golpe. Los E.M.M.I. evocan una sensación de acecho similar al SA-X de Metroid Fusion.

Antes de anunciar el juego, Nintendo también confirmó que el desarrollo de Metroid Prime 4 va a buen paso. Con esta noticia, la galaxia se encuentra en paz.

Paulo Zamora

Paulo Zamora