Metroid ha estado ganando atención desde el anuncio de Metroid Dread

Metroid ha estado ganando atención desde el anuncio de Metroid Dread Metroid ha estado ganando atención desde el anuncio de Metroid Dread

Nadie esperaba que Nintendo anunciara un nuevo Metroid en 2D para este año, y menos aún Metroid Dread que estuvo bajo desarrollo hace más de una década y fue cancelado silenciosamente. Con Dread y Metroid Prime 4 en el horizonte, la franquicia se ha visto revitalizada una vez más y eso se está reflejando ahora en ventas de sus títulos anteriores.

Se ha reportado que a raíz del anuncio de Metroid Dread, varios juegos de Metroid en la consola virtual del Wii U han recibido un empujón en ventas. Metroid Zero Mission actualmente se encuentra en primer lugar en la lista de mejores vendidos, con Metroid Fusion en segundo. Y también, la trilogía de Metroid Prime está en cuarto.

(Crédito de las imágenes a pigs4ben y GameXplain)

No sólo esos títulos; Metroid: Samus Returns para 3DS actualmente ocupa el segundo lugar detrás de Pokémon Crystal en la tienda virtual de la plataforma.

Es bueno ver el interés renovado en la franquicia. Personalmente, Metroid es una de mis series favoritas en Nintendo. No puedo esperar hasta octubre para probar Metroid Dread.

Paulo Zamora

Paulo Zamora