Motorola llega a la segunda posición en el mercado en Costa Rica

Motorola llega a la segunda posición en el mercado en Costa Rica Motorola llega a la segunda posición en el mercado en Costa Rica

Motorola, compañía que esta muy enfocada en desarrollar la tecnología 5G, ya tiene dispositivos en 35 países con dicha tecnología. Mientras que en Costa Rica alcanza la segunda posición en el mercado.

"Despues de algunos años, Motorola llega a la segunda posición del mercado total, según el IMC del trimestre pasado, llegamos a un 20,7% en el mercado, 16 puntos porcentuales comparado al mismo periodo del año pasado, es un hecho historico", dijo Marcio Araujo, manager local del fabricante.

Araujo agregó que no seria posible sin los consumidores y sin los socios comerciales de la marca.

Motorola se abre camino en el mundo de los dispositivos de alta gama a un precio accesible para la población.

“Queremos traer esa experiencia al consumidor, que tiene la tecnología de 5g, creemos en la plataforma.. Motorola antes de desarrollar un teléfono hace encuestarás con nuestros consumidores para escucharlos, por ejemplo el G9 con nuestra batería más grande”, detalló.

Con respecto a las expectativas en el mercado costarricense Araujo mencionó que tendrán más lanzamientos en el país, iniciando con el lanzamiento del G20 y G100.

“Recién lanzamos el moto G100 en Costa Rica, fue un producto creado en pandemia y con el viene una plataforma que tiene el beneficio de transformar el teléfono en una central de multimedia para mirar las aplicaciones en la pantalla TV, incluso puede ser una consola de videojuegos”, comentó.

Este dispotivo cuenta con cuatro camarás, una cámara con 64 pixeles que es la principal, con mejor captura de luz, la segunda con 16 pixeles, viene con audio zoom para capturar el sonido que uno desee y en el área frontal son dos.

Además tiene capacidad de memoria externa hasta de 1 TB y memoria interna de 128 GB, en conjunto con una batería de 5,000 mAh y un cargador turbo.

Motorola Mobility LLC, comercializada como Motorola, es una empresa estadounidense de telecomunicaciones y electrónica de consumo y filial del conglomerado tecnológico chino Lenovo.

María José Zúñiga Montoya

María José Zúñiga Montoya

Estudiante de Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Productora Audiovisual. Amante de la Cultura Pop - Geek