Nextlix Rusia prepara su primera serie basada en un clásico ruso

Nextlix Rusia prepara su primera serie basada en un clásico ruso Nextlix Rusia prepara su primera serie basada en un clásico ruso

Netflix sigue apostando por las adaptaciones de libros clásicos, novelas que con el paso de los años se han convertido en referentes no solo para la literatura moderna, sino para la creación de series y películas.

 

Esta vez es el turno de la obra de León Tolstói Anna Karenina, adaptación que será también la primera serie de Netflix Rusia. 

 

La novela

 

Publicada en 1877, la novela más conocida de Tolstói es protagonizada por Anna Karenina, quien en un viaje para impedir que su hermana se divorcie conoce al joven Alexei Vronski, de quien se enamora a primera vista. Vronski y Karenina empiezan a coquetear hasta que es momento de Anna de regresar a su casa, donde Alexei decide seguirla para continuar su romance.

Claro, no todo podía ser tan fácil, ya que Anna está casada con Alexei Karenin. Anna se debate entre ser fiel a su esposo o escuchar a su corazón, hasta que finalmente sucumbe al amor y sigue viendo a Vronski.

 

Por supuesto, Vronski, Karenin y Anna no son los únicos personajes de la novela, llena de otros personajes e historias secundarias que también aportan mucho a la trama, en una historia de amor, tragedia y drama que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo y es aclamada aún en la actualidad, muestra de ello es la gran cantidad de adaptaciones que existen, junto con esta nueva propuesta de Netflix.

 

La serie

 

La serie anunciada por Netflix tendrá algunos cambios respecto a la obra de Tolstói: será ambientada en el mundo moderno, Karenin será un aspirante a gobernador y Vronski el heredero de un imperio de aluminio. Además, la serie llevará por nombre Anna K.

El guionista de la serie será Roman Kantor (To the lake) y los productores serán Valeriy Fedorovich (Epidemiya), Natasha Merkylova (Intimate Parts) y Alexei Chupov (Intimate Parts). La actriz que encarnará a Anna Karenina será Svetlana Khodchenkova (Tinker Taylor Soldier Spy, Wolverine).

El equipo está muy emocionado por esta producción, la primera de Netflix Rusia, que está a cargo de 1-2-3 Production. Al respecto, Kantor ha expresado: 

 

“Llevar a Anna Karenina a la Rusia del siglo XXI y presentarla simultáneamente al mundo entero en su propio idioma (y en muchos otros) a través del milagro de Netflix es un sueño hecho realidad para mí. Literalmente, ya que la idea de esta serie de televisión se me ocurrió en un sueño y la he estado persiguiendo desde entonces.”

 

De momento Netflix no ha dado una fecha de estreno para la serie.

 

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.