Nueva película de Pet Sematary: lo que sabemos hasta ahora

Nueva película de Pet Sematary: lo que sabemos hasta ahora Nueva película de Pet Sematary: lo que sabemos hasta ahora

Luego del remake de Pet Sematary en 2019, que generó sentimientos encontrados en los amantes del terror, especialmente en los de los libros de Stephen King (aunque el propio autor dijo que le gustó la película), se empezó a hablar de los planes de una nueva película al respecto.

Inicialmente se hablaba de una precuela, pero la nueva información desmiente este rumor; lo que originalmente se describía como la historia de los orígenes del Cementerio Micmac y la tragedia que vimos en la película basada en el libro de King, ahora no tiene una trama definida. Esto se dio debido a que ya esta película tiene una directora: Lindsey Beer, quien decidió rehacer el proyecto y reescribir el guión, que por cierto, está escrito por el mismo guionista de la adaptación del 2019, Jeff Buhler.

 

Buhler acepta que tienen varias ideas que pueden sacar de la historia original, por lo que aún no se deciden por completo sobre lo más conveniente para la nueva película: “no quiero prometer nada, porque no sabemos, ni siquiera estamos en el camino de una idea todavía”. Por supuesto, la película tiene mucho material ya que el libro de King es extenso, por lo que no es de extrañar que aún no se decidan en cuanto a la trama, que podría incluir el pasado de Jud, de dónde salieron los rituales de los niños, los orígenes del Cementerio Micmac, el Wendigo, la historia de la familia Creed, entre muchos otros temas.

Por otro lado, esta película sería el debut como directora de Beer, quien escribió el guión para la película Sierra Burgess is a loser y está involucrada con otros proyectos como la serie de las Crónicas del asesino de reyes.

 

Posiblemente la elección de Beer como directora no sea una coincidencia, ya que en 1989 otra directora, Mary Lambert, se hizo cargo de la película. 

La película podrá ser vista en el servicio de streaming Paramount+ pero por el momento no hay más detalles acerca de la misma. 

 

¿Qué esperas de esta película? ¿Te parece buena idea hacer otra película sin que esté basada en el libro de Stephen King?

 

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.