Pozuelo y Dos Pinos se unen para combinar dos de sus productos tradicionales

Pozuelo y Dos Pinos se unen para combinar dos de sus productos tradicionales Pozuelo y Dos Pinos se unen para combinar dos de sus productos tradicionales

Con frecuencia, las situaciones retadoras nos motivan a buscar nuevos horizontes y oportunidades. Esas oportunidades muchas veces surgen cuando se crean alianzas, como dice el viejo adagio: “la unión hace la fuerza”. Precisamente esto es lo que hicieron dos de las principales empresas de consumo masivo del país, Pozuelo y Dos Pinos, a través de su novedosa creación: la Merendina Pinito; un producto bajo en sodio, con 0% de grasas trans, de solo 85 kilocalorías y enriquecido con vitaminas A y B1.

 

Este nuevo producto, símbolo de cooperación empresarial en tiempos de COVID-19, es una gran alternativa de merienda infantil que no solo destaca el sabor tradicional del quequito de vainilla tan apetecido por la niñez, sino que su relleno de crema de leche Pinito es un complemento icónico, al ser uno de los sabores tradicionalmente preferidos entre los pequeños costarricenses.

 

Como explica María José Rodríguez, Gerente de Marca de la Compañía de Galletas Pozuelo, "…en este momento las alianzas entre compañías se vuelven muy importantes, sobretodo tratándose de dos empresas con tanta trayectoria y tradición. Como organizaciones, compartimos muchos de nuestros valores familiares y con frecuencia trabajamos conjuntamente para mejorar nuestra propuesta de valor. En esta ocasión nos unimos para desarrollar Merendina Pinito, un producto que cuenta con los beneficios nutricionales de la leche y el delicioso sabor de Merendina. El desarrollo de esta presentación requirió de un trabajo cercano entre los diferentes equipos de mercadeo y de innovación para alinear el sabor y el empaque, lo que resultó en un excelente producto".  

 

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Cooperativa Dos Pinos, comenta que para la empresa “las alianzas estratégicas son importantísimas en momentos en los cuales es necesaria la reactivación económica y el apoyo entre todos para salir adelante. Sin duda el producto será un éxito y esperamos de esta manera también aportar a que la gente tenga un momento dulce que la haga sentir mejor y seguir adelante”. 

 

De esta forma, al cierre de un año atípico y complejo como lo ha sido el 2020, estas dos empresas se unen para incentivar el espíritu de colaboración y reforzar la visión de crear más y mejores alianzas estratégicas para apoyar el desarrollo de valor, fomentar el mantenimiento del empleo y buscar la satisfacción de sus consumidores.


 

El reinado del chocolate

 

También de la familia de las Merendinas, Pozuelo ha aprovechado para relanzar dos opciones de pastelitos para niños en los que el chocolate es protagonista, se trata de los productos Bum y Boing.

 

Bum es un quequito con sabor a chocolate acompañado de un doble relleno de dulce de leche y cobertura con sabor a chocolate, el cual, cuenta con un peso de 56 gramos. Mientras tanto, Boing es un pastel con sabor a chocolate y relleno de crema sabor a vainilla y cobertura de sabor a chocolate cuyo peso es de 72 gramos.

 

Ambos productos están pensados para satisfacer a niñas y niños dinámicos y enérgicos entre los 7 y los 12 años, quienes disfrutan con intensidad del sabor a chocolate en sus meriendas y cuyos padres se sienten siempre motivados de brindarles dulces momentos en su jornada diaria de juegos y aprendizajes.

 

Camila Araya Bonilla

Camila Araya Bonilla

Asistente ejecutiva, Community Manager, Maquillista y amante del mundo Geek