Anime

[PRIMICIA] Saint Seiya: La Leyenda del Santuario

La Leyenda del Santuario es otra forma de contarnos la saga de las doce casas, con un estilo a lo Final Fantasy.

Una serie que marcó la infancia de muchos costarricenses fue Saint Seiya, o Caballeros del Zodiaco como le llamábamos en toda Latinoamérica. Este año a todos los fans nos sorprendieron con una nueva película la cual promete no decepcionar a los fans más viejos y nuevos de esta saga.



A pesar de un cambio en la trama original muy interesante pero acertado, hay giros argumentales bastante atractivos. Quizá en lo personal estos aspectos fueron los más llamativos de todo el filme y que me mantuvieron pegado a la pantalla mientras disfrutaba de esta nueva entrega.

Si tuviera que comparar el estilo general de esta entrega, me recuerda un poco a Final Fantasy VII: Advent Children.

La historia comienza cuando el Caballero Aioros de Sagitario está al borde de la muerte cayendo del cielo cuando se robó a la bebé Saori Kiido, la sucesora de la diosa Athena. Una vez que ella es rescatada ha sido criada como una niña normal y al cumplir sus 16 años se le revela que ella es realmente Athena; al quedar impactada por esa revelación, su automóvil es atacado. Ella indefensa trata de huír pero gracias a su suerte aparece Seiya, el Caballero de Pegaso a su rescate.

Uno de los aspectos que más me gustó a la hora de ver el filme fue el rediseño de los personajes tanto estética como emocionalmente. Cada uno de ellos sufrió un gran rediseño y es destacable que en esta ocasión Seiya tendrá una personalidad más fuerte y másculina que en el anime. Además de eso es de reconocer que Saori no es la diosa omnipotente que nos muestran en el anime; ahora es una joven que descubre la realidad de su existencia y a pesar del poder que representa su cosmos aún es muy joven e inexperta para poder controlarlo. Y cómo pequeño regalo tipo spoiler, Milo es una mujer, quizá una decisión algo extraña pero nos muestra que el público también pedía mujeres.

saint_seiya_legend_of_sanctuary_wallpaper_by_saintaldebaran-d70gb59

Las armaduras a pesar de conservar su estilo original también pasaron por un rediseño estético bastante interesante. En especial por el hecho que ellos pueden controlar algunas partes de ella y utilizar una máscara que los protege durante el combate.

Gracias a que esta película es completamente con personajes en 3D, los creadores pueden presumir de su animación. Una animación lograda de la mejor forma con un gran manejo en las texturas y los frames. Los errores son muy poco notorios y solo en dos partes (una de ellas cuando salen corriendo mientras Shiryu habla) es un poco notorio el error a la hora de realizar los movimientos de los personajes.

tumblr_n6eor07G601qfdlxyo1_1280

Los efectos especiales son increíbles, al haber tanta batalla estos juegan un papel realmente importante en la película por lo cual fueron pulidos de manera increíble. La banda sonora es un excelente complemento a todo el trabajo de animación y peleas logrado.

Lo mejor del caso, es que los eventos transcurren linealmente de tal forma que es difícil perder la línea de lo que se estaba viendo y todos los detalles son cuidadosamente narrados. Poco a poco podremos ver la evolución de los hechos y el porqué la lealtad de los Caballeros Dorados no estaba con Athena al principio (no comentaré el porqué para evitar spoilers).

Mi mayor crítica a esta película se viene siendo que el Caballero de Cáncer literalmente me hizo llorar. El caballero que ha registrado más asesinatos y víctimas convertido en un bailarín y cantante payaso… No fue una decisión realmente austera, altera mucho la imagen que el personaje tuvo hasta el momento y a pesar de su poder simplemente pierde el respeto del público.

Y para el público general, al final podemos ver un poco de fanservice que quizá muchos esperaban (no, nada de pantsus ni oppais claramente), lo cual deja abierta la posibilidad a más entregas de esta saga.

En general, es una buena película, quizá algunos son más pegados a la trama original pero esta nueva manera de mostrarnos la historia de Saint Seiya es bastante reconfortante. Como ya sabemos que llegará a Costa Rica, no duden en ir a verla y apoyarla, es una gran oportunidad en especial porque nos están llegando poco a poco más películas, ¿quién quita que más adelante podamos tener todas las películas de anime que salen en Japón en nuestro territorio?

10660383_543218862488995_912392045902337337_n

Por Daniel Zúñiga

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Anime

“Shingeki no Kyojin: Las sombras de su éxito”

Como muchas ya sabrán uno de los animes más polémicos de esta temporada, por no decir que uno de los
Anime

“Neptunia: más que fanservice el valor de la amistad”

Cómo ya sabemos todos la temporada de verano se fue volando y ni nos dimos cuenta de ello, nunca he