¿Qué leer? 5 adaptaciones de libros que puedes ver en Netflix. Parte 2

¿Qué leer? 5 adaptaciones de libros que puedes ver en Netflix. Parte 2 ¿Qué leer? 5 adaptaciones de libros que puedes ver en Netflix. Parte 2

Para nadie es un secreto que muchas de las producciones que hemos visto a lo largo de nuestra vida son basadas en libros. Las series del servicio de streaming Netlifx no son la excepción, y aquí te presentamos 5 series de las que también puedes leer sus libros.

 

1. The Untamed

 

Serie china ambientada en un lugar fantástico, donde tribus de cazadores de demonios conocidos como cultivadores deben enfrentarse a diversos retos y convivir entre ellos; muestra la historia de Wei Wuxian, quien llega a tener mala fama por el uso de artes demoníacas, pero que es siempre apoyado por uno de los líderes de la secta Lan, Lan Zhan, quien le dará su apoyo pese al qué dirán. 

 

Juntos resolverán un misterio que incluye muertes, traiciones, guerras, fantasmas, poderes mágicos y muchas peleas. The Untamed, o Mo Dao Zu Shi por su nombre en chino, es una novela escrita por Mo Xiang Tong Xiu. La historia es tan popular que cuenta con adaptaciones a manhua (manga chino), anime, C-Drama, audio drama y novelas ligeras.

2. Anne with an E

 

Anne es una huérfana que es adoptada por los hermanos Cutberth, creyendo que adoptaban un hombre. Anne decide demostrarles que es tan capaz como un chico para que no la devuelvan al orfanato, donde pasó por varios abusos por parte de sus compañeras.

 

La historia transcurre en Avonlea, lugar donde Anne descubrirá quién es y todo lo que puede hacer gracias a su valentía y a sus ideas, y le muestra a todo el que ponga atención que las mujeres no son menos que los hombres, idea muy imperante en la época.

 

Anne with an E está basado en las novelas de Lucy Maud Montgomery que al igual que la serie tienen como protagonista a Anne Shirley y que consta de 8 libros.

3. Alias Grace 

De la galardonada creadora de la distopía El cuento de la criada, Margaret Atwood, nos llega una historia en la que nada es lo que parece, y una presunta asesina confunde a todo el que trata de comprenderla. La historia es basada en los asesinatos reales de Thomas Kinnear y Nancy Montgomery, perpetrados por dos trabajadores de su casa: Grace Mark y James McDermott.

 

Tanto en el libro como en la serie, pese a que la historia es real, se incluye el personaje ficticio Simon Jordan, doctor que investiga el caso y se ve involucrado más que profesionalmente con Grace, personaje enigmático de quien nunca se puede estar seguro si dice la verdad o si miente.

4. The Witcher

 

Una de las series más aclamadas, muchos de los fans de la saga están esperando su segunda temporada, que se estrenará este año.

 

La historia gira alrededor de Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos de la humanidad, que se dedica a la cacería de monstruos. Los brujos son cazadores con grandes talentos, obtenidos debido a una serie de modificaciones que les hacen durante su juventud, dándoles capacidades de combate superiores y habilidades sobrenaturales. La saga de Geralt consta de 9 libros y es escrita por el polaco Andrzej Sapkwoski.  

5. Mindhunter

 

La serie que se adentra en las mentes de los criminales más desalmados está basada en la experiencia del autor del libro del mismo nombre: John Douglas, agente especial del FBI durante 25 años.

 

Douglas narra su ingreso al FBI y su avance en la agencia, labor en la que estuvo en contacto con peligrosos personajes David Berkowitz, Charles Manson y Edmund Kemper, historias que no solo permiten conocer la labor del FBI sino la mente detrás de algunos de los criminales más temidos de su época.

¿Has visto estas series o leído los libros en que se basan? Por supuesto, Netflix no dejará de sorprendernos con sus adaptaciones, y ya Netflix Rusia planea la adaptación del clásico Anna Karenina.

 

Si te perdiste nuestra primera nota, puedes leerla aquí.

 

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.