¿Qué leer? 5 novelas ligeras que han sido adaptadas a anime

¿Qué leer? 5 novelas ligeras que han sido adaptadas a anime ¿Qué leer? 5 novelas ligeras que han sido adaptadas a anime

Para nadie es un secreto que la mayoría de los animes que vemos son adaptados del manga. Sin embargo, hay algunos que además de tener su propio manga, tienen una serie de novelas ligeras que refuerzan la historia. A continuación, te recomendamos 5 de estas novelas.

 

Gosick

 

Serie de novelas escritas por Kazuki Sakubara e ilustradas por Hinata Takeda; son un total de 13 novelas ubicadas en el país europeo ficticio Saubure, en el año 1924. Gosick es la adaptación al japonés de la palabra gótico, algo que puede notarse mucho en la estética de los personajes.

 

En estas historias, nos centraremos en Kazuja Kujo, quien llega a la Academia Santa Margarita desde Japón. Esta academia está plagada de misterios y leyendas urbanas, y allí conoce a Victorique, una joven que pasa sus días en la biblioteca y nunca asiste a clases, ya que se dedica a resolver los casos que su hermano Grevil, un detective sin talento, no puede.

 

Monogatari

 

Escritas por Nisio Isin y con ilustraciones de Vofan, de momento son 26 volúmenes. Monogatari se traduce literalmente como “Historia”, y de eso precisamente tratan estas novelas: pequeñas historias que al final se unen en uno más grande, gracias al protagonista que tienen en común: Koyomi Araragi.

 

Araragi, quien al inicio de la serie va recuperando su humanidad luego de haber sido atacado por un vampiro, empieza a ayudar a varias de sus compañeras en extraños casos que suceden en la escuela, que van desde apariciones hasta espíritus, fantasmas, bestias y otros fenómenos sobrenaturales.

Bungaku Shoujo

 

16 novelas escritas por Mizuki Nomura con ilustraciones de Miho Takeoka. De estos volúmenes, 8 son de la historia original, 4 son historias cortas y los 4 restantes son de una historia alterna.

 

La historia se centra en el Club de Literatura de un colegio, donde solo hay dos miembros: Konoha Inoue, quien escribe historias, y la presidenta, Tohko Amano, quien se las come. Tohko es una especie de demonio que devora historias; si no está comiendo los relatos de Inoue, ambos están ocupados resolviendo misterios relacionados con literatura, algo que además hace que la novela sea más interesante, ya que menciona varias obras de literatura clásica japonesa que posiblemente luego también te llame la atención leer.

Fate/Zero

 

La precuela de Fate/Stay Night también tiene su versión en novela ligera, escrita por Gen Urobuchi e ilustrada por Takashi Takeuchi. Se trata de 4 volúmenes en los que la historia tiene lugar 10 años antes que la de Fate/Stay Night y cuenta la Cuarta Guerra por el Santo Grial, en la que, como en varias de las otras guerras, se invoca a las almas de grandes personajes del pasado para que reencarnen y ayuden a sus amos en su búsqueda por el Grial.

 

Esta no es la única novela ligera del universo de Fate, si te gustan esta clase de lecturas, también puedes leer la novela de Fate/Aprocrypha, Strange Fake, Kaleid Liner PRISMA ILLYA  y Requiem.

Haruhi Suzumiya

 

Escrita por Nagaru Tanigawa con ilustraciones de Noizi Ito, fue publicada por primera vez en 2003 y su éxito fue tal que llegó a tener 12 volúmenes, una serie de anime, 4 series de manga, un film animado, dos animes web y varios videojuegos.

 

La protagonista de la historia es Haruhi Suzumiya, pero todo es relatado por su compañero de clase Kyon. Suzumiya está interesada por temas sobrenaturales como aliens, viajes en el tiempo y aliens, lo que la lleva a fundar la Brigada SOS, en busca de liberarse del aburrimiento y buscar lo sobrenatural.

¿Ya leíste alguna de estas novelas o viste su versión en anime? ¿Cuál es tu favorita?

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.