¿Quién es Lucifer Morningstar?

¿Quién es Lucifer Morningstar? ¿Quién es Lucifer Morningstar?

Muchas personas han visto la famosa serie de Netflix, Lucifer, pero ¿sabías que este personaje viene del universo de DC Comics?

Lucifer Morningstar, originalmente conocido como Samael the Lightbringer, es el arcángel caído de DC. Fue creado, junto a su hermano Michael Demiurgos, por el Dios del Pacto, el Dios judeocristiano, conocido como La Presencia en DC.

La primera aparición de este personaje seria en el arco argumental de Sandman: Estación de Nieblas. En este arco veríamos como Lucifer expulsaría a todo demonio y alma condenada del infierno y con eso cerrar este mismo para retirarse a la tierra.

Dentro del linaje de este personaje podemos observar 2 seres del universo de DC sumamente particulares como lo son Trigón (Hijo) y Raven (nieta), pero también debemos mencionar a Etrigan, ya que este libro una batalla contra Lucifer para arrebatarle el trono del infierno, armándose de un ejercito para luchar contra él, sin embargo, Samael sabiendo que Etrigan no tenía oportunidad contra él, lo castigo ejemplarmente por diversión y para que ningún otro intentara quitarle el trono. El castigo para este demonio se llevaría a cabo por Lucifer junto a su hijo el mago Merlín, este último abriría un portal que transportaría a Etrigan a una prisión en la habitación de Merlín, donde con sus poderes uniría al demonio con el joven Jason Blood. Dando con esto un castigo eterno.

Lucifer tiene una gran cantidad de poderes entre ellos podemos encontrar:

1. Casi Omnipotente

2. Casi Omnisciente

3. Casi Omnipresente

4. Consciencia Cósmica

5. Viaje interdimensional y temporal

6. Manipulación de la materia y energía

7. Alteración de la realidad

8. Alteración del tiempo

9. Fuerza sobrehumana

10. Velocidad sobrehumana

11. Resistencia infinita

12. Alteración del tamaño

13. Piroquinesis

14. Nigromancia

15. Inteligencia más allá de lo imaginable

16. Inmortalidad

17. Invulnerabilidad

Sabiendo esto, es posible que Lucifer sea el personaje de comic mas poderoso que existe… Donde solo muy pocas personas han logrado burlarlo en ciertas ocasiones, una de ellas es John Constantine, personaje que ha tenido una relación bastante cercana con el rey del infierno. Tanto que en live-action se ha visto a este personaje tener contacto directo con Lucifer (Constantine y Arrowverso) consiguiendo que Samael le entregue lo que desee sin pedirlo por mucho tiempo, ya que en la película de Constantine vemos como Lucifer cura del cáncer a John, mientras tanto en el Arrowverso vemos como Lucifer ayuda a Constantine a devolver a la vida a Oliver Queen.

En fin, Lucifer Morningstar es de los personajes mas complejos y poderosos que existen dentro del universo de DC, siendo respetado por el mismo Trigón y me atrevería a decir que por el mismo Darkside, ya que no veo una solo posibilidad de victoria por parte de este ultimo contra el rey del infierno.

Marco Cedeño Jimenez

Marco Cedeño Jimenez

Amante del Wrestling, diseñador gráfico, amante de los videojuegos y fan de todo lo relacionado con Marvel y DC.