[RESEÑA] Acer Nitro 5

[RESEÑA] Acer Nitro 5 [RESEÑA] Acer Nitro 5

El Acer Nitro 5 (2022) es una excelente opción para cualquiera que busque una computadora portátil para juegos económica, considerando cómo la demanda actual del mercado de PC y computadoras portátiles para juegos más asequibles se ha disparado en los últimos meses. En su mayor parte, la Nitro 5 es una de las mejores computadoras portátiles para juegos baratas gracias a su gran rendimiento, que ofrece una experiencia de juego completa por su precio. En términos de especificaciones, el Acer Nitro 5 tiene algunas especificaciones sólidas para una máquina económica, lo que significa que ejecuta la mayoría de los juegos a 30 FPS al menos con configuraciones máximas y mucho más altas en configuraciones más razonables.

 

Cuando se revisó la portátil para juegos Acer Nitro 5 Sí, hay opciones más llamativas disponibles, en sentido figurado y literal, pero la máquina de juego económica de Acer es tan confiable como parece. Si eres un novato en computadoras portátiles para juegos o simplemente alguien interesado en este factor de forma portátil que no quiere gastar la Tierra, no puedes ignorar el Nitro 5. El Acer Nitro 5 no solo ofrece lo que esperaría de su hoja de especificaciones, sino que a menudo va más allá: un golpe para una máquina de tan bajo costo. Mi configuración de muestra de revisión incluía un Intel Core i5-12500H, 16 GB de RAM, un SSD de 512 GB y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3050Ti. Los resultados fueron muy impresionantes cuando lo comparamos con rivales clave de HP, Dell y Asus. Acer igualó de cerca a los rivales en todo el espectro de rendimiento, superó a los competidores con especificaciones coincidentes e incluso a veces superó a las computadoras portátiles con especificaciones más altas. Lo que obtendrá con el Nitro 5 es una máquina de 1080p y 60 cuadros por segundo con una configuración entre baja y media para títulos que se centran en la fidelidad gráfica, como Borderlands 3 y Ghost Recon: Breakpoint. La computadora portátil puede incluso llegar alrededor de 90 fps, pero encontrará un rendimiento constante más cercano a 60. Para aquellos que anhelan fotogramas por segundo, la pantalla de 144 Hz se puede maximizar en configuraciones bajas de 1080p en un título como Apex Legends 

 

Entre los puntos por mejorar está la batería, ya que se queda sin energía en aproximadamente 3 horas con un uso regular para juegos; en tareas de la productividad, obtendrá alrededor de cinco a seis horas; por lo tanto, menos de un día de trabajo completo si lo empuja con multitarea y un montón de pestañas. Esta es realmente una computadora portátil para juegos hecha para conectarse y obtener el mejor rendimiento posible. Adicionalmente, la webcam de 720p con una claridad promedio en el mejor de los casos es algo también necesario para mejorar, pero a diferencia de otras computadoras portátiles económicas, al menos tiene una incorporada. Esta es una excelente opción para transmitir juegos cuando no puede conectar su computadora portátil, aunque depende de si el Wi-Fi utilizado lo admite. Espero que Acer modifique el perfil predeterminado en los modelos minoristas, y si no lo hacen, debería considerar configurar manualmente los ventiladores en la aplicación Nitro sense en algún lugar entre 30-50% rpm (42 a 48 dB), para un equilibrio más seguro de temperaturas y niveles de ruido. El Nitro 5 es una computadora para juegos en esencia, así que veamos cómo maneja los títulos modernos.  

 

Aquellos que planean usar este dispositivo en el día a día para tareas fuera de los juegos pueden encontrarlo frustrante, pero no es un factor decisivo. El diseño del Acer Nitro 5 es bastante poco inspirador, pero se siente fuertemente construido para una máquina de plástico.   La ubicación de los puertos en el Nitro 5 es esporádica, pero, convenientemente, mantiene el HDMI, el puerto de carga y Thunderbolt 4 en la parte posterior, lo que quita los cables del camino. Otro puerto Thunderbolt 4 (USB-C) hubiera estado bien.

En general, la Acer Nitro 5 es una máquina con un enfoque inteligente y un valor excelente, y eso es lo que la convierte en nuestra computadora portátil para juegos económica favorita. Si está buscando algo que le proporcione juegos de PC sólidos y portátiles por encima de todo, no hay nada mejor. Puede conectar una SSD externa a velocidades de hasta 10 Gbits/seg si necesita más almacenamiento del que puede ofrecer la unidad interna de 1 GB. En cuanto a la conectividad inalámbrica, tiene un adaptador Killer Wi-Fi 6 AX1650i, por lo que es bueno para jugar en línea con los últimos enrutadores, junto con Bluetooth 5.2.

 

La pantalla maneja una gama de colores ricos, con buenos niveles de brillo, y contraste (356,7 nits y 1226,4:1) son lo suficientemente altos como para hacer que juegos como Borderlands 3, Call of Duty: Vanguard, Horizon: Zero Dawn y Ghostwire: Tokyo luzcan fantásticos. La frecuencia de actualización es su fuerza oculta, lo que le permite ir mucho más allá de los 60 fps siempre que la CPU y la GPU tengan la potencia necesaria. Los parlantes se disparan desde el frente hacia el costado, brindando una difusión estéreo más amplia de lo habitual que le brinda cierta posibilidad de efectos de posicionamiento, aunque aún querrá conectar un auricular para juegos competitivos.

 

En la prueba 3DMark Time Spy, el Acer Nitro 5 obtuvo un puntaje general de 9614. En la configuración Ultra en juegos reales, eres más que bueno para 1080p a 60 fps. En Rainbow Six Siege, por ejemplo, el Acer Nitro 5 alcanza un promedio de 263 fps a 1080p en el preajuste Ultra; más que suficiente para que los campeones de eSports se lleven bien. Es posible que usted no se dé cuenta con los auriculares para juegos puestos, pero otros miembros de su hogar sí lo notarán, especialmente si juega a altas horas de la noche. En Horizon: Zero Dawn, el cambio al ajuste preestablecido Favor Quality con DLSS habilitado aumentó la velocidad de fotogramas hasta 93 fps sin dejar de mantener una excelente calidad de imagen, por lo que definitivamente vale la pena intentarlo.

 

Investigando más me pareció muy curiosa que la Acer Nitro 5 no encabeza ninguna lista de top recomendaciones, a pesar de alcanzar el rendimiento y la línea de base de funciones para juegos convencionales a un precio atractivo. Las computadoras portátiles para juegos de verdadero presupuesto son difíciles de encontrar en estos días, pero el nuevo Acer Nitro 5 es un caso sólido para sí mismo.

 

Si bien puede no parecerlo a primera vista, Acer ha mejorado mucho la serie Nitro 5 2022 en bastantes aspectos en comparación con las generaciones anteriores. Esto hace que la configuración de Intel revisada aquí sea una implementación poderosa en su clase y una alternativa adecuada para lo que probablemente sea la variante de AMD mejor equilibrada también disponible en este chasis. rendimiento sólido en el uso diario, cargas y juegos exigentes, mucho más rápido que la generación anterior. Esta es nuestra revisión detallada del Acer Nitro 5 2022, la serie económica de portátiles de rendimiento/juegos de Acer. En el pasado, Nitro ofrecía un excelente valor en la mayoría de los mercados, con una de las mejores relaciones precio/características-rendimiento en su nicho. Sin embargo, en los últimos dos años, Acer no se mantuvo al día con la competencia y las alineaciones de Nitro perdieron algunas de sus ventajas competitivas. Con la generación 2022, Acer rediseñó ligeramente la estética de la serie Nitro 5, actualizó las opciones de E/S y pantalla, mejoró el hardware a las últimas especificaciones de Intel/AMD y Nvidia disponibles hasta la fecha, y también actualizó el módulo de enfriamiento y la batería. A lo largo de esta verificación, descubriremos si estas actualizaciones son suficientes para que la serie Nitro 5 de 2022 sea competitiva una vez más.

 

Por lo tanto, es la Acer Nitro 5 una insuperable computadora Gamer de gama entrada para todos los que quieren invertir en un buen equipo a buen precio. Dejamos con usted también una video reseña al respecto con unboxing.

Gerardo Chavarría

Gerardo Chavarría

Director General de Revista Yume y Fundador de EXABYTES. Redes sociales de los medios: Yume: https://www.flowcode.com/page/revistayume Exabytes: https://www.flowcode.com/page/exabytes