Retro Reco: Adventure Island II

Retro Reco: Adventure Island II Retro Reco: Adventure Island II

Esta es una nueva sección semanal en la que estaremos recomendando videojuegos Retro. En esta primera entrega hablaremos de un juego de NES que si no lo jugaron en su infancia o adolescencia valdría la pena que lo hagan: Adventure Island II.

Adventure Island II fue desarrollado por Now Production y publicado por Hudson Soft para NES en 1991, uno de los últimos años de la consola en el mercado. Mientras que el primer juego fue una adaptación de Wonder Boy para Sega, la historia de este juego es totalmente original. Como dato curioso la versión occidental y la japonesa difieren en cuanto a su villano: siendo Evil Witch Doctor para la versión occidental y un nuevo enemigo llamado Beelzebuff en la versión japonesa.

En esta ocasión la novia de Takahashi, Tina, ha sido secuestrada por los secuaces del Evil Witch Doctor. Será necesario pasar por 8 islas controladas por diferentes enemigos para salvarla. Como novedad se cuenta con la ayuda de 4 dinosaurios con diferentes habilidades que nos harán la vida un poco más sencilla en la travesía.

Otra cosa novedosa es que ahora es los niveles son más verticales a diferencia de su antecesor y que tenemos un inventario donde podemos guardar tanto las armas como los dinosaurios que vayamos salvando. Es importante destacar que cada dinosaurio cuenta con sus propias habilidades: el camptosaurus azul ataca con la cola y puede caminar sobre el hielo sin resbalarse, el camptosaurus rojo puede respirar en el fuego y nadar sobre la lava, el pteranodon puede volar y tirar piedras y finalmente el elasmosaurus es el único que puede sobrevivir bajo el agua.

Con una ambientación bastante variada, gráficos y música mejorados con respecto a su antecesor es un juego que aprovecha la tecnología de la época. El único problema es la dificultad del juego, donde en algunas ocasiones lograr enfrentarse al jefe de cada isla puede llegar a ser toda una proeza. Adicional hay que sumarle que ya no existe el sistema de checkpoint como en la versión anterior, por lo que los niveles, aunque cortos, a partir de la cuarta isla pueden volverse bastante complejos.

Lo bueno:

  • Gráficos
  • Música
  • Jugabilidad
  • Rejugable
  • Mucho contenido

Lo malo:

  • No hay checkpoint en los niveles.
  • La última mitad es muy difícil.

En resumen, el juego es toda una joya de lo que podemos encontrar en juegos de NES, su único punto débil es la dificultad por lo que posiblemente no sea un juego que se pueda pasar rápidamente. Esto último podría resultar más bien una motivación para quienes les gustan los retos, por lo que necesariamente no es algo malo. Estén al pendiente de las próximas recomendaciones. Todos los viernes pueden encontrar disponible la reseña de la semana en video en el canal de YouTube de Retro House.

Karina Berrocal

Karina Berrocal

Colaboradora de Revista Yume