[Review] Cook, Server, Delicious 3!

[Review] Cook, Server, Delicious 3! [Review] Cook, Server, Delicious 3!

Si te gustan los juegos de simulación, este es un título que debes probar y con toda seguridad, saciará tu apetito de entretenimiento.

La saga Cook, Server, Delicious es desarrollada por Vertigo Gaming.  Esta tercera entrega se lanzó en Steam octubre de 2020, para las plataformas Switch, Xbox One y PC.

Te dejemos el trailer:

Para esta reseña se utilizó la versión para PC.

Historia

Durante el 2041, Estados Unidos se recupera de una guerra y Cook, Server Delicious es el mejor de todos los restaurantes, pero, tristemente es destruido.

En nuestra aventura somos acompañados por Whisk y Cleaver, quienes van al restaurante destruido y encuentran un sobreviviente, se trata nada más y nada menos que el chef de Cook, Server, Delicious.  Lo encuentran un poco herido y deciden iniciar con él una aventura en su camión de comidas.

Mecánica del juego

El juego nos abre las puertas con un tutorial que nos muestra cómo preparar nuestros platillos, así como las paradas contenidas en cada mapa y los logros que debes obtener en cada una.  

Mientras estamos en carretera, tenemos la oportunidad de ir preparando algunos platos o bases de platillos para luego prepararlas a gusto de nuestros clientes una vez que lleguemos a las paradas.

Cada platillo tiene un tiempo de cocción, por lo que debemos esperar a que el reloj nos indique que están listos y asegurarnos de contar con suficiente cantidad, pues si se nos terminan, podemos preparar más, pero nuestros clientes tendrán que esperar e irán poniéndose descontentos, al punto del enojo.

En el transcurso del viaje, recibirás pedidos especiales que debes preparar de forma individual antes de llegar a la siguiente parada.  Estos pedidos tienen también su tiempo de cocción, el cual debes considerar, pues como te he mencionado, entre más tardes, más descontento estará el cliente, además algunos platillos pueden quemarse o estropearse si permanecen por mucho tiempo.

Al iniciar cada día, debes definir tu menú, es decir, debes elegir entre todos los platos disponibles cuáles serán más llamativos para nuestros clientes potenciales y la ruta. Cada día puede requerir cierta complejidad, por lo que te pide comprar platos.

En esta selección, tienes opciones desde platos sencillos, por ejemplo: brownies, churros, donas, falafel, ensaladas sin ningún costo hasta platos gourmet que conllevan un costo, los cuales puedes obtener con las monedas que vas ganando.

El juego te da la oportunidad de personalizar y agregar mejoras a tu camión. Además de las monedas que vas ganando (con las que puedes comprar adornos para personalizar tu camión) también ganas piezas electrónicas, con las que puedes, por ejemplo: agregar nuevas estaciones de preparación, lámparas de calor, refrescador de alimentos.   

Jugabilidad

¡¡Entremos de lleno en la emoción!!

Cada día puedes obtener medallas (oro, plata, bronce), según los retos logrados y tu rendimiento. ¡Aquí está el truco! Entre más eficiente seas, más rápido logras subir de nivel, por tanto, obtienes más dinero y piezas electrónicas.

Puedes elegir entre 2 modos de juego: “Standard” y “Chill”.  En “Chill” puedes tomarte todo el tiempo que necesites y tus clientes serán benévolos, con una paciencia casi angelical.  Debes considerar que en este modo puedes lograr hasta medalla de plata, pero si seleccionas “Standard” vas a conocer de primera mano el significado de la palabra estrés, porque tus clientes, como buenas personas hambrientas no tendrán ninguna misericordia y llegarán al punto de irse, dejándote a medio hacer su pedido.

Para preparar tus platillos, cada paso de las recetas está identificado por medio de letras, que puedes ir presionando con tu teclado.  Aquí te puede ayudar tu memoria para hacer rápidamente los pedidos. 

Platillos

La variedad de platillos disponibles es múltiple que podríamos clasificar como comida rápida, postres, vegetales, carnes, mariscos hasta comida china, mexicana, estadounidense, medio oriente, italiana, etc. ¡¡En otras palabras, para todos los gustos y antojos!!       

Como te comenté anteriormente, algunos platos tienen un costo y según los retos del día, puedes comprarlos con las monedas que vas obteniendo, además que puedes ensayar la preparación antes de adquirir el plato. 

Los platos que compres estarán disponibles al momento de seleccionar el menú, por lo que podríamos decir que vas invirtiendo para contar con las mejores opciones.

Diseño

El ambiente del juego es muy amigable y fácil de comprender, aunque no hayas jugado las sagas anteriores. Veamos algunos detalles importantes:

Música

La musicalización se trata de un jazz creado por Jonathan Geer, que es genial desde el inicio y mientras estás jugando.  En los momentos más estresantes, no te aturde ni te distrae, podría decir que te acompaña muy bien en la locura de preparación de los platillos y la atención de los clientes hambrientos.  Puedes disfrutarlo en Spotify, Youtube Music y Deezer, búscalo como Cook, Server, Delicious 3.

Interfaz

A nivel de gráficas, el juego es muy detallado, los personajes, los platillos y el camión de comidas están muy bien logrados, además que los diálogos los puedes escuchar y te aparecen de forma escrita, además las explicaciones o tareas que debes hacer están muy bien descritas.  ¡No hay donde perderse!

Lo único es que las expresiones de los personajes son estáticas mientras preparas y entregas los platillos.

Conclusión

Adictivo, entretenido, retador ¡Cook, Server, Delicious 3! Es un juego muy divertido en el que el tiempo se pasa volando. 

Este juego te atrapa con mucha facilidad, por su mecánica, música, retos y no podrás estar en paz hasta no lograr una medalla de oro en el modo “Standard”.

Poco a poco irás convirtiéndote en todo un chef. 

¡Jumm se me antoja una hamburguesa!

 

Escrito por Florina Araya.

Camila Araya Bonilla

Camila Araya Bonilla

Asistente ejecutiva, Community Manager, Maquillista y amante del mundo Geek