[Review] Jetboard Joust

[Review] Jetboard Joust [Review] Jetboard Joust

Desarrollado por el estudio indie Bitbull nos llega este shooter en scroll lateral el cual nos adentra en un clásico juegos de los años dorados del gaming en donde los más veteranos pueden revivir viejos recuerdos, pero quizás las generaciones más actuales quieran pasarlo de lejos.

Gráficamente el videojuego está presentado en su totalidad en 8bits por lo que no esperes grandes ni deslumbrantes gráficos, además de usar una paleta de colores bastante reducida manteniendo las especificaciones visuales al mínimo, pero cabe destacar la fluidez con que nuestro personaje se desplaza a lo largo de los distintos niveles.

La historia es muy sencilla; eres una especie de hombre espacial que viaja sobre un cohete y disparas láseres tratando de rescatar a unos hombrecillos que están siendo abducidos por alienígenas. Tu deber es rescatarlos a todos.

En cuanto al gameplay usa un esquema de controles que podría recordar a las viejas arcades. Únicamente vamos a jugar con nuestro teclado, las teclas AWSD para movernos y LMK para cambiar de arma, disparar y realizar un ataque especial respectivamente. Cabe destacar que cuentas con un arma básica de munición infinita y conforme avanzas en los distintos niveles desbloquearás nuevas armas, así como recolectar dinero para mejorar tus habilidades. La dificultad aumenta al igual que superas los distintos niveles, pero esto se resume a una mayor cantidad de enemigos o que tengan una barra de salud más grande.

Cada nivel se resume básicamente en disparar a todo lo que se te aparezca y luego enfrentar a un mini jefe que puede o no complicarte las cosas, todo depende de que tan preparado vayas a la batalla. Al derrotarlo, el jefe te da una llave que abre una cámara secreta en la que encontraras dinero y armas más potentes, pero que requerirán munición. Bastante repetitivo todo.

Para finalizar, es importante comentar sobre la banda sonora, el cual no se puede contar mucho sobre este apartado, pero es lo más destacable. Todos los niveles cuentan con la misma melodía, la cual se pierde entre disparos, gritos y explosiones. Asimismo, cuando crees que ya la vas a poder disfrutar se termina apagando, ya que has superado el nivel, lo que no te deja más opción que recolectar el dinero, munición y armas en silencio.

En conclusión....

Jetboard Joust no aporta mucho, únicamente nostalgia para algunos ya que no es un juego para todo tipo de público. Además de tener mecánicas básicas y repetitivas, basar su dificultad en cantidad de enemigos y una banda sonora escasa. Si creciste con este tipo de juegos es probable que lo disfrutes, más no es un título para dedicarle gran cantidad de horas a no ser que quieras romper tu propio récord de puntaje en los niveles. Si eres una persona más contemporánea evítalo a toda costa porque no encontraras nada que te llame verdaderamente la atención.

Sin más que agregar, te presentamos la calificación final de Jetboard Joust

- JUGABILIDAD:

☆☆ 2 / 5

- NARRATIVA:

 1 / 5

- APARTADO GRÁFICO:

☆☆ 2 / 5

- MUSICALIZACIÓN:

☆☆☆ 3 / 5

- INNOVACIÓN:

☆☆ 2 / 5

- NOTA GENERAL:

☆☆ 2 / 5

 

¡Somos Yume! 

Andrés Jiménez

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.