[Review] Spiderman Miles Morales

[Review] Spiderman Miles Morales [Review] Spiderman Miles Morales

Nuestro querido vecino ha vuelto para salvar el vecindario. Esta vez la misión estará a cargo de Miles Morales. El nuevo Spiderman Miles Morales es un juego desarrollado por Insomniac Games que tuvo su debut el 12 de noviembre del 2020 en PS5, pero también está disponible está para PS4.  Con un Miles lleno de personalidad el arácnido sobre sale con su grandiosa participación no sentiremos la ausencia de  Peter Parker.

¿Pero el juego logró su prometido?

Acompáñanos a descubrirlo en la nota.

El juego cuenta con cuatro dificultades. Tendremos a elección Amigo y Vecino, Amigo, Asombroso y Espectacular. Dependerá del jugador el nivel en el que lo quiere jugar si busca algo tranquilo sin mucha acción o si le gustan los desafíos.

La historia comienza con un pequeño resumen opcional de los acontecimientos que pasaron en la entrega pasada. Después del resumen llegamos a la actualidad donde nos muestra a un Miles caminando por las calles de Nueva York, hasta que recibe una llamada de Peter pidiéndole ayuda para cubrir un traslado que deberá hacer la policía a la prisión RAFT, pero como es de esperar todo sale mal y se escapa uno de los villanos que tuvimos que enfrentar en la entrega pasada.

Durante el duelo con el primer vilano descubrimos junto a Miles el poder de la bioelectricidad, del cual hablaremos más adelante. Al terminar la pelea nos encontraremos hablando con Peter Parker donde este le dice que saldrá de viaje por lo que no estará durante unas semanas, lo que significa que la cuidad quedará en manos de Miles. No solo contaremos con Miles o Peter, también tendremos más personajes que le darán vida al juego.

En el juego tendremos dos bandos a los que tendremos que derrotar, estos son los del laboratorio ROXXON que y los Underground. La historia se desarrolla por el rencor que le tiene el líder de los Underground a ROXXON, por lo que intentan destruir la compañía, pero con riesgo de destruir la cuidad, por supuesto Miles decide interferir para que esto no suceda, pero a lo largo de la historia descubre que las razones de destruir ROXXON van más allá de un simple rencor. Después de una épica pelea final tendremos como resultado un final bastante triste que sin duda te sorprenderá.

Seguidamente iniciarán una parte de los créditos donde al final veremos una pequeña escena post-crédito que deja la saga perfecta para una nueva entrega. En esta escena podemos ver o suponer que tendremos que enfrentarnos a villanos más poderosos y posiblemente más unidos que nunca por lo que no sería de extrañar que el próximo juego sea usando a Peter y a Miles.

Ya que hablamos un poco de la historia sigamos con lo que te ofrece el menú del juego.

A la hora de abrir el menú de juego nos encontramos con el mismo mapa de la ciudad de Nueva York de la entrega pasada, pero con diferentes actividades que podemos realizar a lo largo de la cuidad, ya sea, desafíos de entrenamiento o búsqueda de objetos perdidos. El viaje rápido también estará disponible, aunque te darás cuenta que no es muy necesario, porque Miles se balancea de una manera muy rápida por la cuidad, dándole al jugador una mejor experiencia al recorrer la cuidad.

Como ya es de costumbre en los juegos de Spiderman, cuando andamos con nuestro arácnido por la cuidad tendremos que desviarnos de nuestro destino para ir a detener asaltos o peleas que hay en las calles. La ventaja es que entre más enemigos detengamos tendremos más posibilidad de aumentar de nivel para que nuestro protagonista sea más fuerte.

Siguiendo por la línea de las misiones fuera de la historia principal, contaremos con una aplicación creada para que los ciudadanos le pidan ayuda a Spiderman cuando estos tengan algún problema, estas misiones pueden ir desde detener un gran asalto hasta buscar un simple gatito. Lo que está garantizado es que tendrás que invertir algunas horas para completarlas.

Ahora volvamos al menú, inicialmente encontraremos un menú visualmente diferente al pasado, con unos tonos más azules a nivel visual, pero cuando lo empezamos a explorar nos damos cuenta que nos ofrece modificaciones muy parecidas al juego pasado. Como ya era de esperar encontraremos primero el mapa de la cuidad en las otras opciones los trajes, accesorios, las habilidades, lista de misiones, personajes, redes sociales de Miles y la infaltable lista de movimientos.

 

 Para desbloquear los trajes hay dos opciones: la primera es por misiones principales o secundarias (Por lo que te recomendamos hacer todas las misiones secundarias) y la segunda opción es comprando los trajes con las diferentes fichas que vayas ganado a lo largo del juego. Pero recuerda tener cuidado porque las fichas las vas a necesitar para mejorar tus accesorios. Adicionalmente cada traje tendrá un poder especial que desbloquearás hasta tener el traje. Contarás con la opción de elegir un poder adicional para tu traje así será el doble de poderoso, por lo que es conveniente revisar cuál es el poder que te hará derrotar a tus enemigos con más facilidad.

En la misma opción de trajes tienes la opción de modificadores de visor para que Miles sea más ágil a la hora de luchar, cada uno de los modificadores se van a desbloquear conforme avances el juego, pero cuidado porque al desbloquearlo no significa que tendrás la opción de usarlo, sino que tendrás que comprarlo con las fichas de misión.

Tendremos el área habilidades que está ordenada en tres secciones, estas son: Habilidades de Combate, Habilidades de Veneno y Habilidades de Sigilo. Esta última se desbloquea cuando ya avanzamos el juego. Por cada sección tendremos ocho habilidades, para mejorarlas necesitaremos puntos de habilidad que nos serán otorgados cuando subamos a un nuevo nivel. La primera vez que jugamos el juego solo podremos mejorar siete habilidades de cada sección, para desbloquear la última necesitaremos jugar una segunda vez.

Al igual que el primer juego tendremos accesorios que se pueden usar durante el combate, los cuales nos harán la vida más fácil. Miles usará diferentes accesorios que se van a ir desbloqueando conforme avances el juego. Para esta entrega tendremos cuatro diferentes accesorios o artilugios a nuestra disposición estos son: el tradicional lanzatelarañas, holodrón su función es desplegar un dron de luz sólida que luchará a tu lado, contaremos con una mina remota que electrocutará a nuestros enemigos sin que nos descubran y por último tendremos un pozo de gravedad este atrae a todos los enemigos, los derriba y los hace vulnerables al ataque de veneno. Cada uno cuenta con cuatro mejoras, claro que para hacerlo necesitarás las fichas que ganas en los desafíos. Todas las mejoras estarán disponibles hasta que empieces el juego por segunda vez. Por lo que si quieres conseguir todas las habilidades y mejoras tendrás que volver a iniciar el juego.

Conclusión

Si te gustan los superhéroes y los juegos de acción y de aventura Spiderman Miles Morales es un gran título que debes tener en tu colección.  Es un juego que te atrapa desde el inició y que al final te hace sentir empatía con los personajes. Sin duda esperamos que haya una tercera entrega a futuro donde podamos jugar con Miles y Peter.

Calificación

A continuación, repasaremos los siguientes aspectos para calificar al juego

Innovación

✮✮ 2.5/5

Gráficas

✮✮✮* 3.5/5

Jugabilidad

✮✮✮✮* 4,5/5

Historia

✮✮✮ 3.5/5

Musicalización

✮✮✮ 3/5

Nota General

✮✮✮*

 Espero que les sea de utilidad y con la calificación se vuelve un juego esencial para los fanáticos del Spiderman.

¡No olvides seguir nuestras redes sociales para estar atentos a las noticas del mundo geek!

#SomosYume

Camila Araya Bonilla

Camila Araya Bonilla

Asistente ejecutiva, Community Manager, Maquillista y amante del mundo Geek