Rincón extranjero. Atelier: el difícil mundo de la lencería femenina

Rincón extranjero. Atelier: el difícil mundo de la lencería femenina Rincón extranjero. Atelier: el difícil mundo de la lencería femenina

Mayu y Yuri son dos amigas que luego de terminar sus estudios universitarios se mudan a Ginza para sus primeros trabajos; Yuri trabajará en una tienda de vestidos de novia, mientras que Mayu sueña con crear telas... sin embargo, termina trabajando por error en una tienda de lencería hecha a mano con una excéntrica jefa que no la considera lo suficientemente hermosa para comprender el negocio y lo que hacen.

Poco a poco, Mayu empieza a adentrarse en el mundo de la lencería y a comprender el porqué las mujeres aman la lencería pese a que nadie puede verla. Su personaje empieza a evolucionar y a cambiar conforme la serie avanza, para adecuarse a lo que se pide en su trabajo y al extenuante mundo de la ropa interior hecha a medida, un mundo que no se toma en serio por las revistas de moda, pero que lleva mucho trabajo detrás.

 

Con su trabajo, Nanjo, la jefa de Mayu, espera empoderar a las mujeres y mostrarles que la belleza, al igual que la ropa interior, es algo que va más de lo que mostramos exteriormente y va de la mano con nuestra autoestima y el modo en que tratamos de sobrellevar nuestro día a día.

 

Mayu, por otro lado, trata de encontrar su lugar en la tienda, ayudando en todo lo que pueda para finalmente descubrir su camino, que la lleva a emprender su propia aventura luego de pasar por varias pruebas en las que es ayudada por sus compañeros de trabajo, su jefa, su mejor amiga Yuri y las personas que va conociendo en Ginza.

La serie cuenta con momentos de comedia pero sigue su rumbo de buena manera, desarrollando el tema de la industria de la moda, específicamente de la lencería, en un país sumamente conservador como lo es Japón. La serie está disponible en Netflix y cuenta con 13 episodios.


Si te gustan las series asiáticas, puedes leer nuestras recomendaciones anteriores: Girl from nowhere, Navillera, Dulce hogar y Re: Mind.

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.