Rincón extranjero. El mito de Sísifo: ¿es posible cambiar el destino?

Rincón extranjero. El mito de Sísifo: ¿es posible cambiar el destino? Rincón extranjero. El mito de Sísifo: ¿es posible cambiar el destino?

Drama House y JTBC Studios nos traen una serie de ciencia ficción, viajes en el tiempo y por supuesto su dosis de drama en el k-drama El mito de Sísifo, una apuesta diferente y moderna dentro de lo que estamos acostumbrados quienes gustamos de las series coreanas.

 

El drama, protagonizado por la famosa Park Shin-Hye, tiene como protagonista a Han Tae-Sul (Cho Seung-Woo), ingeniero y fundador de la compañía Quantum & Tempo, compañía que empieza a desarrollar tecnología que ayude en los viajes en el tiempo.

Gang Seo-Hae (Park Shin-Hye) es una viajera del futuro, quien debe encontrar a Hae-Sul y evitar que construya la máquina, hecho que desata una guerra nuclear que destruye Corea del Sur.

 

La serie es ambientada en los años 2019-2020, y Seo-Hae viaja de 35 años en el futuro, o sea, del año 2045, viniendo de un mundo destruido en el que vivía con su padre en un búnker.

 

Como la mayoría de los k-dramas, El mito de Sísifo inicia un poco lento, excepto por la primera escena llena de acción, pero a medida que se va avanzando en la serie nos metemos de lleno en la trama y el misterio, tratando de descubrir quién es el villano y las aspiraciones y objetivos de cada personaje.

La serie presenta sus teorías sobre viajes en el tiempo y el destino, y su idea es que el destino no puede ser cambiado, de ahí su nombre, relacionado con el mito griego de Sísifo, quien carga una piedra hasta la cima de una montaña, con la desgracia de que la piedra se resbala siempre y él debe volver a su ardua tarea.

 

Por ende, aunque Seo-Hae viaja a cambiar el destino que sabe que le espera a la humanidad, puede que no logre cambiarlo ya que como dicen en la serie el futuro es un reflejo del pasado, y este no puede ser modificado.

 

En este aspecto, se debe aceptar que la serie se contradice en algunos aspectos e incluso hay situaciones que suceden sin razón para salvar a los protagonistas, que sobreviven muchas veces de manera milagrosa (eso sin mencionar su munición eterna de balas). Sin embargo, la historia atrae y la actuación de Park Shin-Hye es un punto fuerte, ahora que se aventura a trabajar en series de más acción a las que nos tenía acostumbrados. Eso si, hay que aceptar que pese al buen desenlace en general, el final deja mucho que desear.

El mito de Sísifo está disponible en Netflix y cuenta con 16 capítulos que podrías disfrutar si te gustan las historias de viajes en el tiempo.


Y si te gustan las series asiáticas, puedes leer nuestras recomendaciones anteriores: Girl from Nowhere, Re: Mind, Atelier, Dulce hogar, Navillera y Extraños del infierno.

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.