Rincón extranjero. Extraños del infierno: caras vemos, asesinos no sabemos

Rincón extranjero. Extraños del infierno: caras vemos, asesinos no sabemos Rincón extranjero. Extraños del infierno: caras vemos, asesinos no sabemos

Basado en el webtoon de Kim Yong Gi, Extraños del infierno es un k-drama de suspenso y terror que sin duda te mantendrá a la expectativa de lo que pueda suceder.

La serie tiene como protagonista a Yoong Jong-Woo, joven de 26 años que se muda a Seúl para empezar a trabajar como pasante en la empresa de un amigo y además estar más cerca de su novia. Jong-Woo además sueña con ser escritor, por lo que espera que sus experiencias en la ciudad le ayuden a escribir su novela, que tratará sobre un asesino.

 

Sin embargo, mudarse no es fácil, y Jong-Woo no tiene suficiente dinero para alquilar un buen apartamento, por lo que termina en una pensión llamada Edén, donde tiene que compartir baños en mal estado, habitaciones diminutas y un ambiente desaseado y asqueroso, todo pensando en que vivirá ahí solo 6 meses mientras logra guardar suficiente dinero para irse.

 

Lo que el joven escritor no sabe es que sus vecinos son sumamente extraños y no hacen nada para disimularlo: hay un pervertido al que le gusta ver porno con la puerta abierta y que no deja de espiarlo y seguirlo por toda la casa, un hombre que parece gánster que desaparece misteriosamente y unos gemelos que parecen tener costumbres exóticas.

Así las cosas, Jong-Woo se ve envuelto en una vida de constantes sospechas y paranoia, donde al final no sabe en quién confiar o si todo es producto de su imaginación, ya que la dueña de la pensión no parece darse por enterada de nada de lo que sucede.

 

Mientras tanto, hacen aparición otros personajes importantes: la policía So Jung-Hwa, quien investiga la muerte de varios gatitos, y el dentista Seo Moon-Jo, quien parece ser el único habitante confiable de la extraña pensión. Finalmente, todas las indagaciones de Jung-Hwa la llevan a la pensión, poniendo en riesgo su vida y la de Jong-Woo, a quien la presión de su trabajo, el no ver a su novia y la misma claustrofobia que siente en su pequeño cuarto de la pensión, empiezan a jugarle una mala pasada mentalmente.

 

Extraños del infierno es una serie que muestra el lado malvado del ser humano y los niveles que puede alcanzar el mismo, además de jugar con la mente del espectador al tiempo que lo hace desconfiar de todo lo que ve, al igual que el protagonista, quien pasa por varios estados de paranoia que finalmente acaban con su cordura y lo hacen dudar entre denunciar a los habitantes de la pensión o unirse a ellos.

 

Si bien la serie empieza lento y toma su tiempo para concretar la trama e introducir a los personajes, una vez que las piezas están en su lugar es muy probable que no puedas dejar de ver la serie para saber qué va a pasar con Jong-Woo y su perturbada mente.


Extraños del infierno está disponible en la plataforma de streaming Netflix. Si te gustan las series asiáticas, puedes leer nuestras recomendaciones anteriores: Girl from Nowhere, Re: Mind, Atelier, Dulce hogar y Navillera.

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.