Rincón extranjero: ¿Hola? Soy yo. Cuando tu "yo" del pasado conoce a tu "yo" del futuro

Rincón extranjero: ¿Hola? Soy yo. Cuando tu "yo" del pasado conoce a tu "yo" del futuro Rincón extranjero: ¿Hola? Soy yo. Cuando tu "yo" del pasado conoce a tu "yo" del futuro

Ban Ha Ni es una mujer soltera de 37 años que trabaja como mascota de una empresa de productos empacados... hasta que todo termina mal y un niño sufre una grave alergia a los mariscos que ella promocionaba y ella termina en la cárcel siendo acusada además por un actor famoso en un caso de difamación. 

En la cárcel conoce a Han Yu Heon, un joven adinerado que pierde el apoyo de su padre y se queda sin dinero, por lo que debe empezar a tratar de sobrevivir como una “persona normal”, viéndose ambos envueltos en una serie de situaciones cómicas y en ocasiones desesperadas.

 

Como se puede ver, la vida de Ha Ni no es muy exitosa, contrario a la vida que llevaba a los 17 años, cuando era una joven popular de la que todos se enamoraban y que en una ocasión escribió que a sus 37 sería tan grandiosa como lo era en el colegio. Evidentemente eso no pasó, pero, ¿qué hizo que el camino de Ha Ni se desviara tanto? Eso lo averiguaremos cuando su yo de 37 años se encuentre de manera “casual” con su yo de 17 años.

La Ha Ni joven se hace pasar por la hija de la mayor, mientras ambas aprenden una de la otra: la mayor a volver a ser valiente y decidida, y la menor a afrontar lo que vaya a pasar en el futuro. Y es que la Ha Ni mayor oculta algunos secretos que la han llevado a ser la persona infeliz y poco exitosa que es ahora y que no quiere revelar a su yo más joven.

 

En el transcurso de la serie, ambas Ha Ni se encontrarán con personajes de su pasado (obviamente en su versión adulta), haciendo que los enredos y confusiones estén a la orden del día, ya que la supuesta hija de Ha Ni se parece demasiado a ella de joven.

 

Mientras tanto, Yu Heon intenta varias veces convencer a su padre de darle dinero, pero termina rechazado en todas las ocasiones, hasta que un giro lo hace asumir responsabilidades y aceptar que debe madurar y hacerse cargo de sus decisiones y su vida.

¿Hola? Soy yo nos recuerda que aunque seamos adultos y tengamos nuestras responsabilidades, en ocasiones es bueno salir de la zona de confort y arriesgarnos, nunca sabremos qué pasará si no lo intentamos; por medio de situaciones cómicas y un tanto exageradas, los personajes evolucionan y logran alcanzar metas con las que jamás soñaron, o con las que dejaron de soñar debido a los problemas que surgieron en el camino.

 

Por lo tanto, si buscas algo entretenido pero que aún así te deje alguna que otra enseñanza, este es tu k-drama. Basado en la novela Fantastic Girl de Kim Hye-Jung, la serie cuenta con 16 capítulos y está disponible en Netflix.


Y si te gustan las series asiáticas, puedes leer nuestras recomendaciones anteriores: Girl from Nowhere, Re: Mind, Atelier, Dulce hogar, Navillera, Extraños del infierno, El mito de Sísifo, Sálvame e Insomnio.

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.