Rincón extranjero. Insomnio: cuando la realidad se confunde con los sueños

Rincón extranjero. Insomnio: cuando la realidad se confunde con los sueños Rincón extranjero. Insomnio: cuando la realidad se confunde con los sueños

Tailandia nos vuelve a sorprender con esta serie en la que una joven trata de desentrañar misterios de su pasado en una pequeña isla.

Insomnio forma parte de una serie llamada “Sleepless Society”, lo que vendría a ser una especie de antología de series con diversos temas y con diferentes protagonistas e historias.

 

En esta serie, Iya es una modelo famosa atormentada por pesadillas que no la dejan dormir, en las que ve a su madre luego de asesinar a tres personas, una de las cuales era su propio padre.

Motivada por una periodista y por el hecho de descubrir que su tía, con quien vivió luego de la muerte de sus padres, no es quien dice ser, Iya decide regresar a la isla en que vivió hasta la tragedia para conocer la verdad.

 

La isla es tan pequeña que todos sus habitantes están al tanto del crimen cometido por Ma, la madre de Iya, por lo que todos la discriminan y la instan a irse. Los únicos que creen en Iya son unos compañeros de colegio, quienes se unen a su causa sin saber que lo que descubrirán los hará ponerse en contra de ellos mismos más de una vez.

Por su desorden de sueño, Iya llega al punto de no distinguir entre los sueños y la realidad, lo que complicará en gran manera la investigación haciendo que incluso sus amigos piensen que está loca en ocasiones. Sin embargo, este hecho no le impide continuar, lo que finalmente termina desenterrando el oscuro pasado de los dirigentes más importantes del lugar.

 

De este modo, Iya termina encontrando mucha información, de muchas cosas que no tienen que ver con su madre, pero que si llegan a molestar a muchas personas a su alrededor, creando una historia de intriga, traición y corrupción en una serie que trata temas como el suicidio, la estabilidad mental, el homicidio, la infidelidad, el abuso y la trata de personas.

Insomnio es una serie que no duda en mostrar el peor lado de las personas, con personajes que venden su lealtad para conseguir lo que quieren, y que deja en duda incluso los lazos familiares y su fuerza ante la adversidad.


Esta serie de 13 capítulos está disponible en Netflix. Y si te gustan las series asiáticas, puedes leer nuestras recomendaciones anteriores: Girl from Nowhere, Re: Mind, Atelier, Dulce hogar, Navillera, Extraños del infierno, El mito de Sísifo y Sálvame.

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.