Rincón extranjero. Re: Mind. El karma existe, y apesta

Rincón extranjero. Re: Mind. El karma existe, y apesta Rincón extranjero. Re: Mind. El karma existe, y apesta

Once jóvenes despiertan con sus cabezas tapadas y atadas alrededor de una mesa, en un cuarto lleno de pistas para resolver el misterio de porqué están en esa situación, en la que cada cierto tiempo una de ellas desaparece. Re: Mind es un thriller japonés en el que 11 adolescentes aparentemente inocentes empiezan una carrera contra el tiempo tratando de sobrevivir a la extraña situación en la que se ven envueltas sin saber qué hicieron mal.

A lo largo de sus 13 episodios las jóvenes empezarán a recordar varios hechos de sus vidas, ya que son compañeras de grupo y además amigas. O eso parece.

 

Gracias a los recuerdos, nos damos cuenta de que lo que en un inicio parecía un grupo de adolescentes inocentes termina siendo un grupo que ha realizado varios actos vergonzosos entre los que se encuentran el bullying, la manipulación y el vandalismo.

Cada joven tiene una historia y un punto de vista acerca de lo que pasó, y cada historia es resuelta hasta que se llega al desenlace de la serie, en la que se resuelve quién es el responsable tras el encierro y desaparición de cada chica.

 

Al final hay un episodio en el que se ve lo que podría haber pasado si las muchachas siguieran con su vida normal, porque finalmente, la historia no termina bien.

 

Pese a la trama y el suspenso en que la serie nos mantiene, hay que confesar que las actuaciones de las protagonistas no son muy buenas, algo que distrae al espectador de una serie que de otro modo sería mucho más interesante.

 

La serie es protagonizada por un grupo de idols japonesas, Hiragana Keyakizaka46 (ahora Hinatasaka46), lo que explicaría en parte sus malas dotes de actuación. El grupo además es el encargado del opening de la serie.

La serie es corta y a pesar de las actuaciones, tiene una historia interesante que disfrutarás si te gusta el misterio, por lo que podrías darle una oportunidad si estás buscando algo diferente que ver o si, por el contrario, no te decides entre todo el catálogo de Netflix.


Si te gustan las series asiáticas, puedes leer nuestras recomendaciones anteriores: Girl from nowhere, Navillera, Dulce hogar, o enterarte de cuáles webtoons serán k-dramas aquí.

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.