Saint Seiya y Asgard

Saint Seiya y Asgard Saint Seiya y Asgard

De los mejores recuerdos que tengo de la escuela, era esperar las tardes para ver mis programas favoritos, Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya, pero en esa época todos fuimos víctimas de la traducción),

En esta nota dejaré un poco el estilo de lado y será confesional, soy fan de Saint Seiya, tengo un grupo de WhatsApp en donde compartimos imágenes y discutimos sobre batallas hipotéticas o sobre las nuevas entregas de mangas o cuando hay juegos o algún anime o película nueva.

Dicho esto, admito que no soy imparcial tengo mas de 20 años siguiendo esta magnifica historia de Masami kurumada

La saga de Asgard o Arco del Anillo Dorado, para ser más específico es el mejor relleno que he visto, en tan solo 26 episodios condensan lo mejor de la serie.

Se comenzó a emitir en abril de 1988, culminando en noviembre del mismo año, y sirvió en parte para mostrar las nuevas armaduras de Seiya y el resto de los caballeros de Bronce, acá es donde quedan atrás los cascos gigantes y son cambiados por tiaras en el anime.

Breve Sinopsis

Tras la Batalla de las Doce Casas, Seiya y sus amigos deben librar otra batalla en Asgard contra los Dioses Guerreros para juntar los siete Zafiros de Odín y tomar la Espada para arrancar el Anillo del Nibelungo que le fue puesto a Hilda de Polaris contra su voluntad por "una voz misteriosa".

Hilda de Polaris era la máxima autoridad en el país de Asgard en dónde reinaba el aire frío y el hielo. Hilda se encontraba rezando cuando una extraña voz le dice que ya es hora de que ella tome el Santuario y de que gobierne la Tierra.

Hilda quién estaba en contra de la pelea dice que jamás haría algo así. La voz se enfurece y pone un anillo en su dedo en contra de su voluntad.

Al suceder esto, la personalidad de Hilda se ve cambiada a una persona mala y fría, con esto también se hace la introducción del arco de Poseidón.

Al mismo tiempo con el poder del anillo despiertan las 7 legendarias armaduras de los Dioses Guerreros de Asgard: Thor de Phecda Gamma, Fenrir de Alioth Epsilon, Hagen de Merak Beta, Mime de Benetnasch Eta, Alberich de Megrez Delta, Syd de Mizar Zeta y su estrella gemela Bud de Alcor Zeta y Siegfried de Dubhe Alfa el líder de estos guerreros asgardianos.

Estos 7 personajes no se basaban en alguna constelación, sino que cada uno representaba a una estrella de la Osa Mayor.

Hilda de Polaris fue presentada al inicio de la serie como una especie de Athena que tenía como misión evitar que el hielo de su país se derrita. Al ser poseída por el anillo de los Nibelungos, su personalidad cambia y decide conquistar la Tierra con sus Dioses Guerreros.

El mejor relleno de la Saga

En un momento el anime alcanzó al manga y como solución, se animo este rellano, que, para mí, es por mucho; una de las mejores sagas que vi, cada capítulo me parecía mejor que el anterior, y me motivo a buscar información sobre la mitología nórdica, esto debido a las muchas licencias artísticas que se toman en Saint Seiya sobre la mitología en general y la combinación arbitraria de prácticamente todo contexto.

Gran parte de la historia se basa en la ópera Der Ring des Nibelungen (“El anillo del nibelungo”) de Richard Wagner.

Acá pueden leer más de esta historia.

La Saga de Asgard, es la favorita de muchos e incluso logró abrirse su espacio en el mundo de los videojuegos, donde había sido omitida en Brave Soldiers (2013) por no estar basada en el manga. Algo que muchos fans sintieron y encontraron una injusticia, es así como el problema fue resuelto para Soldiers' Souls (2015), donde fueron agregados los Dioses guerreros, así como la versión de Seiya con la armadura de Odin.

Hay una segunda generación de dioses guerreros, pero si gustan los podemos desarrollar en una segunda entrega, esto es sin contar la película, de Saint Seiya hay muchos temas por desarrollar, pero cuéntanos en nuestras redes sociales si quieres leer mas de tipo de contenido.

Te recomendamos está lectura asociada.

¿Qué opinión tienen de esta saga de Saint Seiya, es la mejor?

¡SOMOS YUME!

 

Bryan Pazos

Bryan Pazos

Administrador de negocios, amante de la literatura y el arte, ser humano en construcción.