Sauron regresa y esta vez en IMAX™

Sauron regresa y esta vez en IMAX™ Sauron regresa y esta vez en IMAX™

Para los fanáticos de la saga cinematográfica de El señor de los anillos, el anuncio de su reestreno este año, fué sin duda una de las mejores noticias que se podían tener. No solo por el hecho de tener la oportunidad de ver esta obra maestra de nuevo en la pantalla grande, sino en formato IMAX™ gracias a Nova Cinemas™ de Repretel que fué el encargado de traer las películas.

Además de esto, para muchos de los nuevos fans de Tolkien y en este caso Peter Jackson, director de la saga, era una oportunidad única en la vida ver a los queridos personajes de la comunidad del anillo batallando  por primera vez en un cine, y vaya cine, nada más que la pantalla más grande que hay en formato digital y que posee un increíble sonido e imagen. 

Una historia que nunca envejece

Contrario a lo que le ha pasado a muchas producciones cinematográficas, la saga de El señor de los anillos, ha envejecido de una excelente manera, con las versiones extendidas y sus remasterizaciones en formato digital, Blu Ray™ y más recientemente 4K, la saga ha sabido mantenerse a los largo de las diferentes brechas generacionales. Además su séquito de fans, cuales ejércitos de mordor han crecido con los años y todos fieles a la saga de libros y películas tanto como lo es Gollum al anillo.

Ahora bien, esta versión nueva presentada en formato IMAX™ no es una simple remasterización de encuadres, no, Jackson, junto a su grupo de editores y encargados de efectos especiales llevan bastante tiempo convirtiendo esta joya maestra del cine en el mejor formato digital que existe, no solo de manera visual sino también sus mezclas de sonido y banda sonora. Además que aprovecharon para corregir algunos detalles en la renderización y color, lo cual es muy notable en la versión mejora de la película. 

Un deleite audiovisual

Así lo describe el mismo Jackson en varias entrevistas presentadas a diversos medios, sobre cómo será esta nueva experiencia que ofrece el director en una nueva y mejor versión de su ya de por sí obra magna. Además de esto, el aspecto de contar con tecnología de punta no solo en efectos visuales sino de audio, dio la oportunidad al equipo de editores de presentar una exquisita re visualización de la saga, que promete atrapar al público como lo hizo la primera vez.

La mejora de los efectos, no solo especiales sino de fotografía y encuadre, se nota de manera muy tangible y real, ya que no es solo una digitalización de la saga, sino una apertura del encuadre y una clara mejora de todo el contenido audiovisual y es realmente lo que los fans esperaban; Además obviamente del hecho de vivir una experiencia como lo es El señor de los anillos y esta vez en formato IMAX™ algo que podemos asumir nadie esperaba ni vió venir. 

El fuego de mordor se puede sentir

Como indicamos anteriormente, gracias a Nova Cinemas™ de Repretel, pudimos asistir a ver la premiere de esta joya en su primera parte de la trilogía y de verdad les comentamos que superó en exceso nuestras expectativas. Las batallas iniciales, los parajes de la tierra media y sobre todo esa escena que todos estábamos deseando ver en los abismos de moria nos dejaron al borde del asiento, no solo por el increíble aumento de la calidad visual sino por el sonido que dejo a más de un asistente sin palabras.

Cabe destacar que el encuadre en la sala está a la perfección y que de verdad Jakson una vez más supo cómo sorprender y dejar satisfechos a sus seguidores, honrando no solo la memoria de Tolkien sino de muchos de los actores de la saga que ya partieron, como lo es el caso de Christopher Lee. Basta decir que la experiencia se sintió como si fuera la primera vez que se veía la película, aún y cuando muchos recitaron los diálogos y hechizo que hay en la trama.

Por ahora solo nos queda recomendarles que asistan a cualquiera de las funciones que se ofrecen de las películas y recordarles que esta es una experiencia de tiempo limitado ya que aunque sí estará la trilogía de películas, solo estará por tiempo limitado, así que no pierdan la oportunidad de ver esta obra maestra en ese formato tan novedoso e impactante

Jordan Gómez

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.